La fuerza de 'Los Chikos del Maíz' invade La Josa
Desde 'La Estanquera de Saigón' a 'Un Bolero en Berlín', pasando por algunos de los temas más conocidos de todos sus trabajos, 'Los Chikos del Maíz' invadieron, con la fuerza de sus letras y de una brillante puesta en escena, el pabellón de La Josa del barrio de San José Obrero. Unas 400 personas vibraron con la actuación del grupo de rap valenciano, organizada por 'Liberarte con Arte'.
Con la bandera de Zamora, declarada "antifascista", como elemento genuino del escenario, los amantes de la música políticamente incorrecta de 'Los Chikos del Maíz' aguardaron la salida a escena del grupo. Muchos, enfundados en camisetas en las que se podía leer 'No nacimos para resistir, nacimos para vencer'
Así, con un público entregado, Toni Mejias y Nega apenas dejaron un respiro y fueron soltando, tema a tema, todas las críticas políticas y sociales que incluyen sus canciones. Apenas hubo tiempo para recuperar el resuello. 'Los Ckikos del Maíz' se metieron a la gente en el bolsillo desde el inicio y se dedicaron a apabullar en un concierto con mucho ritmo y con mucha implicación de los fans, ávidos de gritar algunas de las estrofas más míticas del grupo.
Tras más de una hora de rabia, fuerza y rimas mordaces, los protagonistas se bajaron del escenario sin apenas mediar palabra, conscientes de que el público no iba a dejarles marchar así como así. La Josa reaccionó de inmediato para prácticamente exigir un último pase que puso el colofón a un concierto que estuvo precedido por la actuación de Kalos y Chusterfield y que terminó con un grito casi unánime de los asistentes: "Zamora será la tumba del fascismo".
También te puede interesar
Lo último