El gaitero zamorano Ricardo de la Iglesia se alza con el premio MT Joven Valor 2017

Han finalizado las votaciones a los PREMIOS MT 2017 en cada una de las modalidades en lo que ha sido una de las ediciones más concurridas y votadas de los últimos años. El gaitero zamorano Ricardo de la Iglesia ha sido uno de los premiados.

0 Comentarios

 El gaitero zamorano Ricardo de la Iglesia se alza con el premio MT Joven Valor 2017
El gaitero zamorano Ricardo de la Iglesia se alza con el premio MT Joven Valor 2017

La Asociación del Reino de León y Amigos del Folclore (Arlafolk) convocaba este año la octava edición de los premios MT (Música Tradicional). Tres han sido los ganadores en las tres diferentes categorías: Joven Valor, Trayectoria y Mejor Disco del Año.

En el apartado de Joven Valor, el premio este año ha recaído en el zamorano Ricardo de la Iglesia. De la Iglesia comenzó a estudiar música a los 7 años de edad. Ha recibido clases de piano y saxofón. A los 11 años ya cursaba estudios en la Escuela de Folklore de Zamora sobre instrumentos tradicionales.

Volcado con la gaita de fole perfecciona su técnica con músicos como Ricardo Santos (Portugal), Alberto Jambrina (Zamora), Jhonathan Ferreira (Real banda de gaitas de Ourense), etc. Como músico tradicional, ha recorrido toda la geografía española y posee además experiencia internacional (Suiza, Italia, Francia y Portugal).

El próximo 26 de mayo, viernes, tendrá lugar la IX Gala de los Premios MT 2017 que, organizada por Arlafolk (Asociación Reino de León de Amigos del Folklore) y con el patrocinio y colaboración, entre otros, de las tres Diputaciones Leonesas y el Ayuntamiento de Benavente, tendrá lugar, como es tradicional, en la localidad de Benavente. Allí se entregarán los premios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído