Los gamusinos llegarán al Museo Etnográfico a través de un original taller para los más pequeños

Mañana sábado están organizadas dos sesiones online de narración oral con Félix Albo. La próxima semana se desarrollarán los talleres ‘Bestiario Colectivo de Gamusinos’,

Gamusino imaginario
Gamusino imaginario

El Museo Etnográfico de Castilla y León prosigue con sus actividades culturales, con actividad online este fin de semana y durante la primera semana de marzo. Este sábado 27 de febrero tendrán lugar dos nuevas sesiones de narración oral, vía Zoom, a las 12:00 y a las 13:00 horas, de la mano de Félix Albo. ‘Cuentos de cuentos’ están dirigidos a familias con niños a partir de 6 años y público general interesado. Cuentos de ahora y de antes; se asomarán para avistar sin avisar dragones desdentados, cocodrilos con colmillos, tortugas tartardonas y abuelas más que feroces. Correrán riesgo los niños de quedar engarabintintangulados y solo se podrán desengrabintintangular aquellos que en el Museo Etnográfico encuentren a un buen desengaranbintintangulador. Los enlaces a la plataforma digital en la que se desarrollan las sesiones están disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

Los próximos días 2, 4 y 9 de marzo, a las 10:00 y a las 12:00 horas, alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria podrán participar en los talleres escolares ‘Bestiario Colectivo de Gamusinos’, impartidos por la artista Clara García Fraile a través de la plataforma digital Zoom. Estos talleres, de una hora de duración, son gratuitos y requieren de inscripción previa en el MECyL.

En estos talleres escolares telemáticos los alumnos se adentrarán en la tradición popular de los gamusinos. Los participantes serán invitados a imaginar o recordar su propio gamusino y a dibujarlo, y describir diversos aspectos de su fisionomía y comportamiento. ¿De qué se alimenta tu gamusino? ¿Dónde se cobija? ¿Qué necesitan para sobrevivir? ¿De qué otras especies y elementos naturales dependen? ¿Qué podemos hacer para proteger su vida al borde de la extinción? Los dibujos creados en estos talleres pasarán a formar parte del Bestiario Colectivo de Gamusinos, que será expuesto en el MECyL como parte del proyecto ‘En defensa de los gamusinos’, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído