La Golondrina de Pedrero 'vuela' hasta el Ramos Carrión

La icónica obra zamorana podrá ser admirada por los zamoranos al poderse disfrutarse desde fuera del teatro

0 Comentarios

Presentación del traslado de la Golondrina
Presentación del traslado de la Golondrina

Una historia de niñez y juventud, un cuadro que Antonio Pedrero dedica a sus padres y hermanos y a aquel bar de La Golondrina que está bastante cerca de la nueva ubicación que tanto la Fundación Fundos como la Diputación de Zamora han pensado para la obra del artista zamorano.

La Golondrina de Antonio Pedrero lucirá a partir de ahoa en una de las paredes interiores del Ramos Carrión, en el hall, por lo que podrá disfrutarse de forma gratuita por todos los zamoranos sin necesidad de pagar, eso sí, siempre que no haya una función.

Antonio Pedrero y Francisco Requejo
Antonio Pedrero y Francisco Requejo

Para Pedrero es una oportunidad magnífica porque este "cuadro que es más que un cuadro" nació para un espacio público como este. El artista zamorano explicó que el cuadro le recuerda a su niñez y juventud, a las horas en el bar en el que él veía a todos los personajes que se acercaban pero ellos sól veían al camarero.

Además, Antonio Pedrero confía en que el cuadro pueda regresar a la Ruta de Claudio Rodríguez, la idea del recientemente fallecido José Ignacio Primo y que ahora cobra más sentido al encontrarse en un sitio más céntrico.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, explicó que esta es una de las primeras acciones que llevarán a cabo por la promoción de la cutura zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído