Los grupos de Águedas visitan el Ayuntamiento y animan las calles de la ciudad con bailes y canciones

Este viernes el turno ha sido para las águedas de San Lázaro.

 Aguedas 2
Aguedas 2

Los distintos grupos de águedas de la ciudad han visitado durante estos días el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Santa Agueda que se conmemoró el miércoles y siguiendo una tradición que perdura ya durante muchos años, animando también y dando colorido a las calles de la ciudad.

Este viernes lo han hecho las muy bullangueras águedas de San Lázaro y en días pasados han visitado la Casa Consistorial las de San José Obrero, Los Bloques, San Frontis y la Morana.

Ataviadas con sus trajes de carbajalina y acompañadas en la mayoría de los casos por el ritmo del tamboril y la dulzaina, las águedas han sido recibidas por el acalde y algunos de los concejales que en ese momento se encontraban en el edificio municipal a quienes obsequiaron con los tradicionales dulces y vasitos de licor.

Además todos los grupos han amenizado con sus bailes coloristas y canciones picaronas el salón de plenos municipal, donde algunos/as de los/as ediles se han atrevido incluso a compartir con ellas los pasos de baile aún sin manteo pero bien acompasados por el ritmo del tambor.

Aguedas 5



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído