Los grupos de teatro Juan del Enzina y Natus Teatro presentan: '¿Historia de una traición?'

Para contestarnos a la pregunta que titula esta obra nos dejaremos guiar por un alquimista.

Imagen de un pasacalles de Capitonis Durii
Imagen de un pasacalles de Capitonis Durii

Nuevamente los grupos de teatro: Juan del Enzina y Natus Teatro representan esta magnífica obra a propósito de la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora que organiza el Ayuntamiento de Zamora, en ella nos sumergiremos en la historia, la leyenda y la imaginación en los tiempos de El Cid, Doña Urraca, Sancho de Castilla, Arias Gonzalo, Diego Ordoñez y Bellido Dolfos. ¿Historia de una traición?

Es una ruta teatralizada que ofrecerá al viajero y a los propios zamoranos un paseo por el tiempo en el marco incomparable del casco antiguo de nuestra ciudad, relatando la historia del Cerco de Zamora desde un punto de vista distinto gracias a una nueva adaptación textual; otorgándole así un soplo de aire fresco. Esta puesta en escena traerá consigo varias dinámicas que harán creer al público que están viajando a dicha época.

El cual nos llevará al año 1072, en una Zamora cercada durante 7 meses y 7 días por D. Sancho de Castilla. Más tarde nos conducirá a un lugar sin tiempo, ni espacio; dónde los protagonistas de este Cerco se presentan para contarnos su versión de los hechos. Al final del recorrido el publico podrá contestarse el interrogante inicial: ¿Traición o lealtad? ¿héroe o villano?

Esta representación se realizará en tres escenas distintas y sus correspondientes escenarios, para los cuales se utilizarán lugares emblemáticos de la ciudad: el Portillo de la Lealtad, la entrada al Castillo y la parte trasera de la Catedral. E

sta actuación es la cuarta y última de ambos grupos de teatro de las programadas por el Ayuntamiento de Zamora dentro de la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora, entre los meses de julio y agosto;será representada el próximo domingo 28 de agosto saliendo a las 21:30 desde la Pza. de Viriato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído