La Guerra de Yugoslavia llega al Campus Viriato

Se proyectó la película 'Chris el suizo' en el salón de actos de la USAL, poniendo el foco en los últimos días del periodista Christian Wütenberg en el conflicto bélico.

 Salón de actos Viriato
Salón de actos Viriato

Los últimos días de la vida del periodista suizo Christian Wütenberg fueron el eje central de la jornada de la tarde de este miércoles en el salón de actos del Campus Viriato. Una de las citas cinematográfica que se vienen realizando en el campus zamorano de la Universidad de Salamanca de manera periódica y que en esta ocasión se centraba en una de las guerras más importantes del siglo pasado.

Francisco José Cuadrado, profesor de la USAL y que dirigió y presentó esta sesión, reconocía que estas sesiones suscitan debates muy diversos en cada una de las jornadas y dejaba patente que en la tarde del miércoles se quería conocer cómo fueron los últimos días del periodista Wütenberg en tierras yugoslavas, quien fue encontrado muerto por estrangulamiento y vestido con ropa de mercenario después de alistarse en el Primer Pelotón de Voluntarios Internacionales.

El salón de actos acogió a un público diverso, tanto a estudiantes de la USAL como de la Universidad de la Experiencia, todos ellos llegados al lugar para disfrutar de una película dirigida por Anja Kofmel, prima del periodista suizo y que busca conocer el porqué de su final, en el año 2018 y que contó con una notoriedad importante en diversos festivales cinematográficos como el de Cannes.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído