La guía definitiva para descubrir todos los murales de Zamora capital

El Ayuntamiento ha editado una guía para acercar a los visitantes y a los propios zamoranos a la riqueza mural de la capital.

 WhatsApp Image 2020 10 01 at 11.02.51 (2)
WhatsApp Image 2020 10 01 at 11.02.51 (2)

Los murales han ido ganando terreno en la ciudad en los últimos meses convirtiéndose en un gran atractivo artístico y es por ello que desde el Ayuntamiento se ha editado una guía para conocer la ubicación de todos los murales de la ciudad que ya superan la treintena. Más de 2.000 ejemplares de esta guía, con previsión de realizar una proyección mayor, ante el gran interés suscitado por el arte mural.

Se trata de una guía de bolsillo con varias imágenes de los murales ya existentes, así como un código QR que permitirá a los interesados conocer la ubicación exacta de los murales en la capital para que puedan disfrutar en ruta de estas obras artísticas.

Por el momento, la guía recoge los más de treinta murales existentes en la capital, pero la intención del Ayuntamiento es seguir ampliando la oferta artística y es que incluso artistas de fuera de nuestras fronteras se han puesto en contacto con el consistorio para poder plasmar sus obras entre las calles de la ciudad.

Entre los planes de la concejalía de Turismo y Cultura se encuentra el incremento de estas obras en el Casco Antiguo, aunque confiesan que esta zona es más “sensible” ya que se necesita el permiso de Patrimonio, pero serviría para integrar muchos de los solares abandonados con el entorno”, tal y como ha destacado la consejera de Cultura, María Eugenia Cabezas.



También puedes consultar el mapa con todos los murales pinchando aquí


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído