La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida popularmente como La Borriquita, convocaba a sus hermanos para la Asamblea General que tenía lugar este sábado en las dependencias de la Junta Pro Semana Santa. Previamente, a las 19.15 horas, se realizaba la misa por los hermanos fallecidos durante este pasado año en la iglesia de Santa María la Nueva.
La asamblea comenzaba con el rezo de preces y a continuación se presentaba la nueva junta directiva. Hay que recordar que el pasado 2 de enero se celebraba la segunda vuelta de las elecciones y en ellas Alberto de la Fuente recibía un total de 39 votos frente a los 24 de Verónica San Juan, por lo que de la Fuente salía reelegido. Entre la nueva directiva se puede destacar la presencia de Monserrat Castaño como vicepresidenta, David Rodríguez como secretario o Maribí Molina como tesorera.
Tras la aprobación protocolaria de las actas de asambleas anteriores, se aprobaron igualmente las cuentas de la cofradía, que gozan de buena salud, con un saldo positivo de alrededor de nueve mil euros. Eso sí, los hermanos presentes denegaron la propuesta del cambio de medallón y tampoco dieron luz verde a la nueva propuesta de redacción del art. 20 (Símbolos) del Reglamento de Régimen Interno.
Además, también fueron reseñables algunos aspectos relacionados con el desfile, de forma que está previsto que en esta edición, aunque el recorrido no cambia, se intentará que a la vuelta los niños se queden en la Plaza Mayor y solo sean los cofrades los que lleguen hasta el museo para evitar aglomeraciones.
La asamblea finalizó con el nombramiento de Hermanos Mayordomos y entrega de diploma y distintivo a los del año anterior y el rezo final.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios