Los hermanos del Santo Entierro confían de nuevo en Graciliano Hernández
Una quinta parte de los hermanos con derecho a voto en la cofradía del Santo Entierro ejercieron ese derecho. En total, y concretamente, fueron 542 los hermanos que se acercaron en la tarde del sábado a la casa cofrade para depositar su voto en las dos urnas existentes. La primera para aquellos hermanos cuya inicial del primer apellido estaba entre la A y la H, y una segunda urna que recogía los votos de la I a la Z.
Desde las cuatro y hasta las siete en punto de la tarde, los hermanos fueron depositando sus votos en una jornada que se desarrolló con normalidad. Tan solo hubo algún problema con algún hermano que no aparecía en las listas, pero que se subsanó sin mayores contratiempos.
Así, durante tres horas, el goteo de personas fue constante hasta que a las siete de la tarde se cerraba el plazo para votar y comenzaba el recuento. Un recuento que daba como vencedor a Graciliano Hernández de forma clara, con casi dos tercios de los apoyos. En concreto, Hernández obtuvo el respaldo de 354 hermanos, mientras que el aspirante, Isaac Macías, recabó 178 apoyos. Hubo seis votos en blanco y cuatro que se consideraron como nulos, para un total de 542 votos.
Tras conocer el resultado, ambos candidatos se dieron la mano y Graciliano Hernández pidió el apoyo de la candidatura de Isaac Macías para seguir engrandeciendo a la cofradía.
También te puede interesar
Lo último