'Historia de los alimentos a través de los libros', una exposición cultural en torno al queso en la antesala de Fromago

Se encuentra disponible en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública de Zamora también se ve involucrada en la celebración de la feria internacional Fromago. De esta forma, la institución acoge diversas actividades y exposiciones que se encuentran enmarcadas dentro del programa de la feria.

En la mañana de este lunes se ha presentado la exposición 'Una historia de los alimentos a través de los libros', un recorrido desde el surgimiento de los alimentos hasta el como tratarlos para ser ingeridos en los que el queso, como no podía ser de otro modo, está presente. Asimismo, la exposición dedica un espación a la narrativa de ficción donde se hace referencia a los alimentos y al queso en particular. Por último, la exposición cuenta con una experiencia sensorial en la que a través del olfato se pueden oler diferentes especias y alimentos con un olor característicos y una zona para los más pequeños en la que pueden jugar con diferentes utensilios de cocina y a través del tacto descubrir productos como legumbres, harina o el grano.

Paco Pardo, director de la Biblioteca Pública de Zamora, ha justificado la presencia de la exposición relacionando la cultura con los alimentos ya que ''saber de alimentos es cultura''.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Paco Requejo, ha querido agradecer el trabajo de la biblioteca reafirmando las palabras de Paco Pardo y haciendo hincapié en ''conocer la historia de los alimentos de nuestra tierra'' como factor cultural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído