De los primeros dirigibles a los cazas que todavía están operativos para el Ejército del Aire. La aviación española ha tenido una interesante historia que aún está vigente y un papel fundamental en los conflictos bélicos del siglo XX y siglo XXI, una historia que se puede ver y disfrutar en el Ramos Carrión.
Dieciséis maquetas de dirigibles, aviones de guerra, cazas o aviones hospital de la aviación española se dan cita en la Sala de Exposiciones para el disfrute de todos los públicos, desde los más pequeños que podrán ver de cerca como han ido evolucionando los aviones, hasta los mayores que disfrutarán con la historia de la aviación española.
Una decena de paneles explicativos, además de una breve explicación en cada avión, completan una exposición exquisita que representa con todo lujo de detalles aviones míticos de la historia como los que volaron durante la Guerra Civil en los dos bandos; los que han tenido presencia en los últimos conflictos en los que ha estado presente España o los que existieron mucho antes.
Aunque el trabajo diario del Ejército del Aire no se vea en la provincia de Zamora, reivindican su papaell “a más de 30.000 pies” donde no se ven los aviones pero sí se lleva a cabo el trabajo.
Esta exposición itinerante, con fondos del Museo del Aire en Cuatro Vientos, ha hecho su primera parada en Zamora para posteriormente, en este 2022, viajar a Pamplona o Santander.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios