Homenaje a la Banda de Guerra del REI 11 por hacer más llevadera la carga del “Longinos”

El Museo de Semana Santa acogía este martes un acto en el que los Hermanos de Paso del “Longinos” y la Real Cofradía del Santo Entierro hicieron entrega de un detalle al Coronel del REI 11, en reconocimiento y en memoria de la vinculación y unión de la Banda de Guerra del REI 11 con este paso. Este acto se engloba dentro de los actos del 150 aniversario del Grupo Escultórico “La Lanzada” (1868-2018).

 Longinos rei homenaje banda
Longinos rei homenaje banda

Con el paso de “La Lanzada” como testigo, los Hermanos de Paso del Grupo Escultórico “La Lanzada” (el popular “Longinos”) y la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora celebraron este martes un acto con el que pretendían manifestar su reconocimiento y profundo agradecimiento a la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros REI 11 de Salamanca, “por su entrega y buen hacer para con este emblemático paso de Zamora y la Semana Santa zamorana”.

El acto estuvo auspiciado por el Capellán de la Real Cofradía, asistiendo al acto, en representación de la Banda de Guerra, el Coronel del propio regimiento, que agradeció el gesto y se comprometió a seguir acompañando al paso siempre que fuera deseo de la cofradía. Antes, el jefe de paso, agradeció a la banda el hecho de hacer “más llevadera la carga” en una intervención en la que se remontó a las primeras colaboraciones del Ejército con la cofradía en los primeros años del siglo XX.

Hay que recordar que el Grupo Escultórico “La Lanzada” este año está de aniversario y feliz celebración. 150 años ya se cumplen desde aquel legendario 1868, en el que, este paso, señero y emblemático de la Semana Santa zamorana, saliese de la gubia, creatividad y maestría escultórica del Genial Ramón Álvarez Prieto, padre artístico de ésta y de tantas otras imágenes y grupos escultóricos de renombre en nuestra Semana de Pasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído