El homenaje más emotivo de la cultura toresana a los fallecidos por el COVID

El Teatro Latorre vive un emocionante "Tio Babú" de Luis Santana con todo el público coreando el himno de la ciudad

El homenaje más emotivo de la cultura toresana a los fallecidos por el COVID
El homenaje más emotivo de la cultura toresana a los fallecidos por el COVID

El Teatro Latorre de Toro acogió este viernes una gala en homenaje a los fallecidos por Covid cuya recaudación se destinó íntegramente a Cáritas Interparroquial de Toro. Música, pintura y poesía se dieron la mano en el escenario toresano para homenajear a los fallecidos a causa de la pandemia, recordar a todos los ausentes y crear un ambiente de esperanza hacia el futuro apoyando a Cáritas.

Artistas como Antonio Pedrero, Jesús Pinilla, Ele García o Carlos Adeva; fotógrafos como Rocío Gato, José Luis Leal o Marisol Cámara; músicos como Luis Santana (acompañado de José Ramón Echazarreta), María Salgado, David Rivas o Carlos Marcos y escritores y periodistas como Carmen Toro o Ana Pedrero, entre otros, cedieron sus obras y textos para este acto, que fue presentado por Javier Pérez Andrés.

Poesia


Uno de los momentos de la gala fue cuando Elena García comenzó a pintar un cuadro en directo pintando con vino lo que despertó la emoción y sorpresa de los presentes. Pero si algo despertó las emociones de todos los presentes fue la emotiva interpretación del popular 'Tío Babú' por el barítono Luis Santana acompañado al piano por José Ramón Echazarreta y con todos los participantes en la gala en el escenario y el público uniéndose al cántico.

Tras las actuaciones de muchos de estos artistas, tuvo lugar la subasta que fue conducida por Josué Temprano para poder ayudar en la importante labor realizada por Cáritas Interparroquial de Toro.

Ana Pedrero


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído