El humor y el ingenio de Luis Piedrahíta llega a Zamora

El Ramos Carrión acoge el espectáculo ‘Es mi palabra contra la mía’

LuisPiedrahita @DANiMANTiS 8329
LuisPiedrahita @DANiMANTiS 8329

‘Es mi palabra contra la mía’ es el último monólogo de Luis Piedrahita que llega al Ramos Carrión este viernes 13 de mayo a partir de las 20:30 horas. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como el miedo al váter ajeno o el amor verdadero.

Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un espectáculo en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida soportable.

Las entradas están disponibles en www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11:00h a 13:00h y de 17:30h a 20:00h y dos horas antes del espectáculo.

TRAYECTORIA

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor.

Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: El hormiguero 3.0. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa pionero del ‘stand-up comedy’ en España: El club de la comedia. Y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí.

Los espectáculos teatrales de Luis Piedrahita se representan en los teatros más importantes de España y Latinoamérica. Piedrahita, siempre de la mano de su productora: Producciones El Espectador, ha escrito y dirigido espectáculos como: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y su último ‘show’ Es mi palabra contra la mía.

Así mismo, Luis Piedrahita con Producciones El Espectador y en coproducción con el Teatro Real de Madrid, ha desarrollado dos espectáculos musicales para niños. Se trata de dos cuentos sinfónicos escritos y narrados por Luis Piedrahita acompañado de una orquesta sinfónica. Dichas obras son el Diario de una pulga, basado en la obra de Camille Saint-Saëns y el homenaje a Ludwing Van Beethoven ¡A la Bin!, ¡A la ban!, ¡A la Ludwig Van!

Como cineasta ha escrito y dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat, protagonizado por Federico Luppi, Lluís Homar, Santi Millán, Alejo Sauras y Elena Ballesteros. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países.

Luis Piedrahita es autor de siete ‘best sellers’ de humor: Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto, A mí este siglo se me está haciendo largo, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?, Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias, publicado en castellano por Ediciones El Espectador, su propio sello editorial, y en inglés por la editorial neoyorquina Conjuring Arts Research Centre.

Ha recibido el premio Performing Fellowship 2017 que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. Los Academy of Magical Arts Awards están considerados como el evento mágico más relevante del mundo y en él se distingue a los artistas que hayan hecho una aportación significativa al mundo del ilusionismo. Asimismo, ha recibido la prestigiosa Grolla d’Oro en 2019. Este galardón es uno de los premios más antiguos y prestigiosos de Europa y reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia. Ambos premios han destacado su trayectoria artística, su creatividad y la originalidad de sus creaciones.

Piedrahita colabora con el programa radiofónico líder de las tardes de España, La ventana (Cadena Ser), presentado por Carles Francino. Además interviene ocasionalmente en el programa argentino, La venganza será terrible, creado y conducido por Alejandro Dolina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído