La iglesia de San Torcuato acoge este fin de semana el Triduo a la Virgen de la Saleta

La Cofradía de la Virgen de la Saleta ultima los preparativos para organizar el Triduo a su imagen titular, que por primera vez, después del cambio de sede canónica llevado a cabo el año pasado, se celebrará en la iglesia de San Torcuato. 

0 Comentarios

 La Asociación Virgen de la Saleta lanza un proyecto de reciclaje solidario
La Asociación Virgen de la Saleta lanza un proyecto de reciclaje solidario

Los actos comenzarán este jueves, 19 de septiembre, día en el que la Iglesia católica celebra la fiesta litúrgica de esta advocación mariana. Como anticipo del Triduo se celebrará el rezo del Rosario a las 19:30 horas con la imagen de la Virgen de la Saleta ya expuesta al culto en el presbiterio del templo.

La primera jornada del Triduo será el viernes 20, con el rezo del Triduo a las 19:50 horas y la celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas. El sábado se repetirán los horarios de Triduo y misa, y a las 21:00 horas tendrá lugar una procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de la Saleta acompañada por los fieles. El recorrido será el siguiente: salida de la iglesia de San Torcuato, calle de San Torcuato, plaza Sagasta, calle Santa Clara, calle Benavente y, nuevamente, calle de San Torcuato. En la procesión participará la Banda de Música de Zamora.

Ya el domingo, tendrá lugar la tercera jornada del Triduo con el rezo del mismo a las 12:50 horas y la Misa a las 13:00 horas. Acompañará la celebración en este tercer día el Coro Parroquial de San Torcuato y el organista Vicente Urones. La Cofradía finalizará el Triduo con una comida de hermandad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído