Cultura

La iglesia de San Vicente se suma al programa de apertura de monumentos

La apertura de San Vicente se lleva a cabo tras la solicitud efectuada por distintas cofradías de la ciudad que utilizan el templo.

San Vicente

Los templos de Zamora volverán a abrir sus puertas a partir del próximo día 15 de enero después del parón navideño para que puedan ser visitados por los turistas que lleguen a la ciudad y por los zamoranos que así lo deseen.

Como novedad en 2020 se abrirá a las visitas la iglesia de San Vicente, construida a caballo entre los siglos XII y XIII, y que en la actualidad no formaba parte del listado de templos que contaba con apertura estable, tras la petición realizada por varias cofradías de la ciudad que utilizan ese templo.

Las instituciones públicas aportarán 200.000 euros para las aperturas: 120.000 el Ayuntamiento de Zamora, y 80.000 el Patronato de Turismo de la Diputación, aumentando la partida de 2019 en 13.000 y 15.000 euros respectivamente.

Con San Vicente serán 13 los templos incluidos en el convenio de apertura de monumentos firmado entre Ayuntamiento de Zamora, Patronato de Turismo de la Diputación y Obispado de Zamora.

Estos templos son:

-La Catedral

-Santiago el Burgo

-San Andrés

-San Juan

-Santa María la Nueva

-San Cipriano

-San Ildefonso

-La Magdalena

-Santiago de los Caballeros

-San Claudio de Olivares

-Santa María de la Horta

-El Carmen de San Isidoro

-San Vicente

OFICINA DE TURISMO CONJUNTA


El Convenio de apertura de monumentos lleva años facilitando el acceso al románico de la ciudad como muestra de colaboración entre las instituciones que se verá potenciada en este 2020 con la apertura de la Oficina de Turismo conjunta entre Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial, para prestar de manera más eficiente la información turística a los visitantes de la ciudad y que será una realidad en los próximos meses.

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (13/01/2020 18:36)
Se suponía que iban a cerrarla porque costaba mucho tenerla abierta una hora al día para Rosario y Eucaristía, porque había que arreglar la bóveda y porque había pocos feligreses. ¿Cómo se explica entonces que ahora se mantenga abierta tres horas, con más consumo eléctrico asociado, y con un señor cuidando del templo al que hay que pagar? Es que no lo entiendo. Bueno, sí lo entiendo pero me ahorro lo que opino de la idea de UPelbuenpastor y lo que ha supuesto. Por cierto, una idea en general: que alguien se vaya de un Seminario es respetable, pero no sé entonces qué pinta contratado por un Obispado. Nadie obliga a nadie a quedarse en la Iglesia, pero si le fallas, nada de vivir de ella. Por lo demás, gracias a todos los que os habéis promocionado a costa de los vínculos de San Vicente con las Cofradías y la dejasteis tirada cuando no os era útil, gracias a todos los que obstaculizasteis a todo rostro nuevo que quiso entrar por auténticas catetadas, y gracias a todos los que os callasteis cuando San Torcuato se comió la Parroquia por lo que todos sabemos. Por cosas como éstas, la Iglesia se muere y nos la hemos cargado nosotros. <br/>00
Anónimo Hace 4 años (13/01/2020 18:08)
Y así cerró el menor templo de la ciudad. Una cacicada en toda regla para beneficiar a San Torcuato mediante un invento llamado "UPelbuenpastor". Gracias a todos los que habéis traicionado a la parroquia. <br/>00
Ver más

Etiquetas: