La igualdad, protagonista de los talleres virtuales del Carnaval de Zamora desde casa

Talleres online para disfrutar del Carnaval desde casa

0 Comentarios

 Taller El mundo de la Moda por Ellas
Taller El mundo de la Moda por Ellas

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha la Escuela de Igualdad con talleres online para el lunes y martes de Carnaval. Serán las dos primeras actividades de un intenso programa educativo, lúdico y participativo que busca fomentar valores de igualdad entre la ciudadanía de Zamora. Actividades para todos los públicos y todas las edades. Dos talleres abren la programación de la Escuela de Igualdad que promoverá diversas actividades a lo largo de los próximos meses. Por un lado, el taller infantil “Protagonistas, el mundo de la moda por ellas”, que estará impartido por MINI2AC y, por otro, “Cuentos para toda la familia. Huella de Paz, huella de Igualdad”, a cargo de la cuentista Charo Jaular.

Para poder participar las personas interesadas deberán apuntarse en la aplicación del Ayuntamiento para la inscripción en actividades y talleres apuntame.lineazamora.es en el siguiente link: https://apuntame.lineazamora.es/index.php?grupo=11

PROTAGONISTAS, EL MUNDO DE LA MODA POR ELLAS.

Se trata de un taller infantil impartido por MINI2AC que se celebrará el día 15 de febrero en formato online debido a las restricciones sanitarias. Comenzará a las 11:30 horas y tendrá una hora de duración. Está destinado a un público de entre cinco y doce años y cuenta con diez plazas. El plazo de inscripción finaliza el día 12 de febrero.

Un paseo a través de la ropa, la moda y las vestimentas, un tema recurrente a lo largo de la historia. En este taller los alumnos descubrirán cómo la arquitectura y la moda mantienen una relación única. Un viaje para descubrir las grandes artistas femeninas y donde los niños y niñas disfrutarán creando sus propios diseños. Una propuesta lúdico-educativa siempre con el juego como base.

CUENTOS PARA TODA LA FAMILIA. HUELLA DE PAZ, HUELLA DE IGUALDAD.

Charo Jaular será la encargada de desarrollar esta actividad online que se celebrará el día 16 de febrero, de 12:00 a 13:00 horas, y que está destinada a todo tipo de familias. El número de plazas ofertadas es de 100. El plazo de inscripción finaliza el mismo día, 16 de febrero.

Jaular cuenta que “vivimos en tribu y desde el principio de los mundos estamos dejando la huella de nuestras historias de vida, ¿Qué clase de huella estás dejando tú? ¿Qué clase de huella estoy dejando yo?”. Una actividad donde se contarán y escucharán historias de seres valientes que caminan dejando huellas de igualdad y libertad.


¿Por qué es necesaria una Escuela de Igualdad?

En palabras de Paulo Freire: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Bajo esta premisa, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora centra sus esfuerzos en la educación de los ciudadanos para construir una sociedad mejor, más libre e igualitaria.

Entre sus objetivos destacan el fomento de un cambio de mentalidad y la adquisición de nuevos modelos socioeducativos y culturales basados en la igualdad y la tolerancia. Pretende educar en la convivencia y en valores positivos que potencien la igualdad de género y el respeto a las diferencias.

La Escuela de Igualdad busca visibilizar el trabajo femenino en diferentes áreas, cambiando modelos tradicionales para que las nuevas generaciones tengan referentes y puedan desarrollarse en plenitud.

En definitiva, ofrece un aprendizaje participativo que reflexione sobre la realidad, apuntando hacia las desigualdades, la discriminación y la violencia hacia las mujeres para cultivar relaciones igualitarias que acerquen una igualdad real que beneficie a todos los sectores de la sociedad zamorana.

En las redes sociales de Bravas y Mixtas (@bravasymixtas) se publicará toda la información relativa a la Escuela de Igualdad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído