La incidencia del Covid no altera los planes y Zamora contará con una cabalgata de Reyes tradicional

La cabalgata irá en la línea de años anteriores, con animales y grupos que teatralizarán diversas ambientaciones. No obstante, la concejalía de Fiestas tiene varias alternativas preparadas por si la situación del Covid se desboca y obliga a suprimir este tipo de eventos multitudinarios.

 Cabalgata reyes magos
Cabalgata reyes magos

La Navidad ya está aquí y Zamora se prepara para vivirla con diversas actividades programadas desde la concejalía de Fiestas. Sergio López, responsable del área, era el encargado de presentar un programa que regresa a la normalidad, olvidando los últimos años en los que el coronavirus cercenó la posibilidad de planificar un programa al uso.

Para este año, se recuperan los conciertos navideños en los barrios de la capital, se vuelve a la animación por las calles para incentivar las compras en el comercio local, se apuesta por la ruta de belenes y se colocarán buzones en gran parte de los barrios para recoger las cartas de los más pequeños a los Reyes Magos. Uno de los puntos centrales de la Navidad estará en la Alhóndiga, con espectáculos y talleres para niños durante los quince días que los más pequeños disfrutan de las vacaciones escolares. No faltarán tampoco las actividades infantiles en los barrios y las actividades deportivas.

Pero sin duda, lo más relevante será el regreso de la Cabalgata de Reyes. Una cabalgata tradicional, recuperando el desfile por las calles de la ciudad, con animales y con grupos que teatralizarán diversas ambientaciones. No obstante, la concejalía de Fiestas tiene varias alternativas preparadas por si la situación del Covid se desboca y obliga a suprimir este tipo de eventos multitudinarios.

Zamora recibe a Melchor, Gaspar y Baltasar llegados desde el lejano Oriente llenando de música, luz y color las calles a su paso. La comitiva de carteros recogerá las últimas cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo real que cada año nos trae la magia y la emoción tan esperadas por todos en una tarde llena de ilusión y sorpresas.

A las 18.30 horas, el disparo de bombas reales nos anunciará la llegada de SS.MM los Magos de Oriente que acompañados de sus emblemáticos cortejos se dirigirán en comitiva por la Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida Víctor Gallego, Avenida de las Tres Cruces, Calle de la Amargura, Calle Santiago Alba Bonifaz, Calle Ponce de Cabrera, Calle Leopoldo Alas Clarin, Avenida Alfonso IX, Calle Santa Clara, Plaza de Sagasta y Calle Renova para terminar el recorrido entrando en la Plaza Mayor (por el centro).

Posteriormente, a las 21.30 horas, después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños y niñas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares durante la noche más esperada y mágica del año.

Documentos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído