Variedad y muchos temas que preocupan a un amplio espectro de la sociedad zamorana. Las Jornadas de Otoño organizadas por Caja Rural de Zamora suman una nueva edición trasladando a los zamoranos situaciones de interés relacionadas con enfermedades o dolencias que sufre parte de la población. Se trata de unas jornadas con un lenguaje alejado del profesionalismo médico, y por ello propicias para que el público de a pie pueda resolver dudas sobre situaciones concretas.
En este caso, las jornadas se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de octubre en el Paraninfo del Colegio Universitario a las ocho de la tarde y con entrada gratuita hasta completar aforo.
La primera ponencia versará sobre la intolerancia alimentaria e industrias de los alimentos. Los ponentes serán Rosa Cápita y Carlos Alonso, veterinarios de la Universidad de León. Ya el miércoles, el turno será para la enfermedad de Asperger. En esta ocasión la encargada de ofrecer la charla será Zoila Guisuraga, psicóloga de la Asociación Asperger de Salamanca.
Por último, la charla que sirve para clausurar las jornadas también se utilizará para cerrar un tema que quedó incompleto en la Semana de la Salud. Se trata de la enfermedad del tiroides. María Ángeles Martín Almendra, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Virgen de la Concha, hablará sobre la parte endocrina de esta patología, después de que en las Jornadas de la Salud se hablase de la parte quirúrgica del tiroides.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios