Isabel García: "El cambio de recorrido era una idea que ya estaba antes de la pandemia"

La presidenta de Nuestra Madre de las Angustias atiende a Zamora24horas unas horas antes de que Nuestra Madre recorra las calles de Zamora

1 Comentarios

Acto de oración a Nuestra Madre de las Angustias en la tarde de Viernes Santo
Acto de oración a Nuestra Madre de las Angustias en la tarde de Viernes Santo

¿Cómo han sido los últimos días en el seno de la cofradía después de estos años complicados?

Con mucho trabajo, hasta hace poco dando recibos y velas a las personas que viven fuera de Zamora. Y ahora ya montando todo para el Viernes Santo.

¿Qué novedades existen en este 2022 en la procesión?

La principal novedad es el cambio de recorrido para pasar por calles más anchas que es algo que ya teníamos en mente antes de que nos llegara la pandemia. Además, también la nueva banda de la cofradía dirigida por Víctor Argüello. Y por primera vez va a salir el Libro de Difuntos acompañando al Pendón de Difuntos.

¿Cómo se han vivido el 2020 y el 2021 dentro de la cofradía?

El año 2020 lo vivimos confinados y en mi caso no me enteré de la Semana Santa a causa del Covid. Y en el 2021 se volvieron a hacer los actos religiosos con el aforo permitido menos la procesión que también es un acto religioso.

¿En qué proyectos está trabajando la hermandad actualmente?

El proyecto principal es la preocupación que tenemos con la capilla de Nuestra Madre, queremos recuperarla como estaba antiguamente. También otros proyectos como recuperar enseres de la cofradía tales como el manto de la Virgen de las Espadas. Por supuesto, incorporar la corona a algunos enseres de la cofradía.

Si pudiera elegir un lugar para ver la procesión, ¿cuál sería?

Yo es que elegiría muchos. Me quedo con la iglesia de Santiago el Burgo por dos motivos. El primero es por el marco incomparable que es para el paso de la procesión y el otro porque canta el Coro Sacro y es doblemente emocionante.

¿Qué hace en los minutos previos al inicio de la procesión?

Sin dudarlo me acuerdo siempre de mi abuela Lucía que es quien me trajo de la mano a la Cofradía de Nuestra Madre y ese día cuando yo era pequeña le dio un ictus y lo único que le preocupaba a la pobre, luego falleció, era no poder acompañar a la imagen de Nuestra Madre esa noche y entonces ese recuerdo lo tengo muy grabado. Este año además tengo que incorporar a ese recuerdo a más personas también.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído