Israel López Campos, reelegido presidente de la Hermandad de Luz y Vida de Zamora con un respaldo abrumador

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida ha confirmado la continuidad de su liderazgo tras unas elecciones celebradas este sábado en el Museo Etnográfico de Castilla y León

Israel López, presidente de Luz y Vida preocupado ante el devenir de la procesión  Foto: María Lorenzo
Israel López, presidente de Luz y Vida preocupado ante el devenir de la procesión Foto: María Lorenzo

En la mañana del domingo 15 de junio, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida celebró elecciones a la presidencia, tal como establecen sus estatutos. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, con la constitución oficial de la mesa electoral a las 11:00 horas, en segunda convocatoria y con el quórum necesario.

Tras verificar y validar los 30 avales presentados por el único candidato, don Israel López Campos, se procedió a la votación, que permaneció abierta hasta las 14:00 horas.

El recuento de votos reflejó un respaldo casi unánime:

  • 41 votos a favor
  • 1 voto en blanco

De este modo, Israel López Campos ha sido proclamado presidente electo por segunda vez consecutiva. En esta nueva etapa, se ha comprometido a consolidar los proyectos en curso e impulsar nuevas iniciativas que refuercen la vida interna y el compromiso de esta histórica cofradía zamorana.

La Hermandad ha expresado su agradecimiento a los hermanos participantes y ha confiado en que el trabajo del presidente reelegido esté guiado y amparado por Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida.

stats