Las IV jornadas de talleres didácticos de arqueología se darán cita este fin de semana en Zamora

Las actividades se desarrollarán en Plaza de Viriato desde las 17.00 horas hasta las 20.30 horas, aproximadamente. No se necesita previa inscripción. 

 Arqueología
Arqueología

Las jornadas de talleres didácticos de arqueología regresan por cuarto año consecutivo a la capital. Durante la tarde del sábado se llevarán a cabo una amplia variedad de talleres relacionados con esta ciencia que destinados a todo tipo de público, aunque están enfocadas a los más pequeños de la familia donde aprenderán a conocer más acerca de la vida cotidiana y los trabajos que realizaban en diferentes periódos históricos.

Los talleres llegan de la mano de miembros de la Asociación Zamora Protohistórica que, como cada año, se darán cita por las calles de la capital para mostrar las costumbres y los datos más curiosos sobre la Prehistoria, la Edad Media o la Edad de los Metales. La principal novedad de este año es la localización, ya que pasa de ser en la calle Santa Lucía a impartirse en la Plaza de Viriato, coincidiendo con las actividades del Mercado Medieval en la Plaza Mayor. 

Talleres de cerámica, metalurgia, textil, elaboración de prendas, peinados romanos, abalorios, arte ruprestre, restauración o actividades medievales estarán al disfrute de todo aquel que se pasee por los alrededores del lugar y que quiera aprender y disfrutar de una tarde entretenida en la mejor compañía. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído