La puesta a hombros de Redención será uno de los temas que la Asamblea General de Jesús Nazareno debatirá el próximo 6 de marzo a partir de las 11.15 horas en el Teatro Ramos Carrión.
La directiva de Jesús Nazareno lleva meses trabajando, tras su reelección, en su proyecto estrella para esta legislatura y el grupo de trabajo comandado por José Ignacio Calvo presentará el nuevo proyecto de puesta a hombros del grupo escultórico de Mariano Benlliure.
Será la asamblea quien deberá aprobar un proyecto que permitiría que los once grupos escultóricos de la Congregación fueran a hombros, dando mayor realce a un grupo escultórico que salió durante dos años a hombros, en 1931 y 1932, pero que finalmente tuvo que ponerse a ruedas debido al peso.
El proyecto en el que se trabaja sustituiría la mesa actual por una procesional en la que estarían visibles las misericordias que adornan la actual mesa y tendría una estructura de aluminio que descargaría mucho el peso del grupo escultórico.
Además de la puesta a hombros de Redención, la asamblea deberá aprobar el acta de la asamblea anterior, el estado de cuentas y el presupuesto para el 2022. El presidente José Ignacio Calvo Bartolomé, además, informará de la actualidad de la cofradía, especialmente de algunos aspectos como los próximos dos desfiles procesionales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios