Jesús del Vía Crucis decide cambiar su recorrido para la Semana Santa 2022

La salida de los hermanos se realizará desde los jardines del Castillo para evitar aglomeraciones dentro de la Catedral

15 feb 2022 - 13:09
La Virgen de la Esperanza en la procesión del Vía Crucis 2018
La Virgen de la Esperanza en la procesión del Vía Crucis 2018

Jesús del Vía Crucis está trabajando a pleno rendimiento en la Semana Santa de 2022, un año en el que las cofradías, si no existen cambios, podrán volver a salir a las calles aunque todavía no se sabe exactamente en qué circunstancias. Con más incertidumbre que de costumbre pero, mucho mejor que en los últimos dos años, las cofradías valoran posibilidades para tener todo bien atado cuando llegue el momento.

Jesús del Vía Crucis ya ha reunido a su equipo de organización y la directiva presidida por Emilio Ferrero ha decidido varios cambios para la Semana Santa de 2022 que podrían llegar para quedarse en los siguientes años. El primero de ellos será la salida de los hermanos, que habitualmente se llevaba a cabo desde la Catedral y que congregaba allí dentro a más de 2.000 confrades. La directiva del Vía Crucis ha decidido modificar este aspecto y la salida se llevará a cabo, de igual forma que lo hace el Silencio, desde los jardines del Castillo para evitar aglomeraciones y estar al aire libre.

Otro de los aspectos que cambian es el rezo del Vía Crucis que se hará en la plaza de la Catedral en lugar de en la Avenida del Nazareno de San Frontis, haciendo de esta forma algo más ligero el paso final para hermanos y cargadores que sufrían con las estaciones, además de poder hacerlo más vistoso para el público que se acerque a la salida de la procesión.

El Vía Crucis se ha adelantado a posibles restricciones de la Junta de Castilla y León y ha eliminado, para este año, de su recorrido, las rúas por lo que la cofradía llevará a cabo el recorrido inverso al Traslado del Nazareno por lo que saldrá de la S.I. Catedral para seguir por plaza de Pío XII, calle Obispo manso, Arias Gonzalo, plaza Fray Diego de Deza y bajar por la calle San Pedro junto a la iglesia de San Ildefonso para bajar por la Cuesta del Pizarro.

Atravesando unos pocos metros de la Avenida de Vigo, la procesión llegará al Puente de Piedra y una vez cruzado se llevará a cabo, como es tradicional, la reverencia, aunque se tendrá muy cne cuenta que no haya una aglomeración de hermanos por lo que es posible que no toodos puedan ver la despedida de la Esperanza y su hijo; aunque se intentará que puedan hacerlo la mayoría, siempre preservando la salud de los hermanos y de los hermanos de acera.

La Virgen de la Esperanza seguirá su camino hasta Cabañales y el Nazareno de San Frontis acudirá hasta su templo, sin tener que parar en cada estación y no obligará a todos los hermanos a esperar a que el Nazareno llegue a San Frontis para que puedan abandonar las filas una vez lleguen al final del recorrido, evitando de nuevo aglomeraciones en esta zona del recorrido.

stats