Jesús Yacente ya descansa en San Andrés para su Vía Crucis

La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente realizaba este sábado el traslado de la imagen del Cristo a San Andrés, donde se realizarán las celebraciones litúrgicas durante la pandemia.

El Yacente descansa en San Andrés
El Yacente descansa en San Andrés

Las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zamora realizan todos los preparativos para celebrar sus actividades de Cuaresma. Ese es el caso de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente de Zamora, que este sábado realizaba el traslado de su imagen titular, el Cristo Yacente, a la iglesia de San Andrés. El motivo, es la realización en este templo de las celebraciones litúrgicas.

En concreto, el próximo 11 de marzo se celebra el primer Vía Crucis a las 20.30 horas. La gran novedad es que será una celebración que se comparta de manera simultánea con los hermanos de Madrid, desde la iglesia del Pardo. Tras eso, el segundo, tercero y cuarto Vía Crucis se celebrarán ya únicamente en San Andrés los días 18 de marzo, 25 de marzo y 1 de abril, a las 20.30 horas.

Los directivos del Yacente trasladan el Cristo
Los directivos del Yacente trasladan el Cristo


Todo para preparar el desfile procesional previsto para la noche del 14 de abril, Jueves Santo. Desde la Hermandad ya advierten que si la situación sanitaria no permitiera la celebración de la procesión, se realizaría una veneración del Cristo y una oración.

Por últimos, las celebraciones litúrgicas finalizarán el 22 de abril con el desarrollo del Vía Lucis, también en la iglesia de San Andrés, a partir de las 20.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído