Joaquín Díaz inaugura la Feria del Libro reivindicando la compatibilidad entre lo impreso y lo digital

El músico y folclorista zamorano fue el encargado de inaugurar este jueves la Feria del Libro en la Plaza Mayor de Zamora. Díaz deseó una buena venta para los libreros y reivindicó que el libro impreso y digital son “perfectamente compatibles”.

 Joaquin diaz feria libro
Joaquin diaz feria libro

La Feria del Libro alcanza en Zamora su XXXIII edición y para ello, tanto el Ayuntamiento como la Asociación Zamorana de Librerías han preparado una multitud de actividades que se inauguraban este jueves y que se extenderán hasta el próximo 3 de junio en la Plaza Mayor con un horario de 18 horas a 22 horas los dos primeros días y de 12 horas a 14 horas y 18 horas a 22 horas los dos últimos.

El encargado de dar por inaugurada la feria fue el músico y folclorista zamorano Joaquín Díaz. En su alocución, Díaz contó algunas experiencias personales y posteriormente habló del libro como objeto y como pieza que nos debe acompañar en nuestra vida. “Espero que sea una buena feria del libro y que los libreros tengan buenas ventas”, comentaba ante los medios de comunicación antes de dirigirse a los zamoranos.

Sobre la convivencia entre lo impreso y lo digital, Joaquín Díaz se mostró abierto a esa compatibilidad: “Yo soy muy digital, pero aprecio mucho tener al mismo tiempo un libro impreso en la mano. No es incompatible. En la fundación hacemos muchas publicaciones en digital, porque es verdad que en algunos casos es importante para ahorrar costes. Pero no nos podemos privar del placer de seguir publicando cosas en papel”, finalizaba.

Entre las actividades previstas se encuentran, como no, firmas de libros, presentaciones de obras con los autores, talleres infantiles, entregas de premios, cuentacuentos, etc. En este sentido, los autores que firmarán libros serán Pablo Lorenzo y Pilar Antón el 31 de mayo, Yolanda Fidalgo y Luis Ramos el 1 de junio, Octavio Uña, Mario Vaquero y Sandra Boa el 2 de junio y Victoria Clérigo, Benito Pascual y Concha Pelayo el 3 de junio.

Las actividades, como en años anteriores, se celebraran en la Plaza Mayor, en el Museo Etnográfico y en la Biblioteca Pública del Estado. En cada uno de ellos, tendrán lugar diferentes actividades del programa, aunque tanto en el museo como en la biblioteca las presentaciones de los libros se realizarán siempre allí.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído