José Fernández: "Un tramo muy bonito es desde San Lázaro hasta el Riego"

El Hermano Regidor de la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída analiza para Zamora24Horas la situación de la hermandad, su futuro y los cambios procesionales para este 2022

0 Comentarios

José Fernández Nieto, hermano regidor de la Tercera Caída
José Fernández Nieto, hermano regidor de la Tercera Caída

¿Cómo han sido los últimos días en el seno de la cofradía después de estos años complicados?

COmo todo el mundo sabe ha sido muy complicado. En realidad una Cofradía, en cuanto a organización de procesión y de otros actos, es anual y ya está dentro de unos parámetroos y no hay ningún problema. La procesión saldrá, aunque hemos dictado unas normas sobre la situación sanitaria con un comunicado que se a enviado a los hermanos con la recomendación del uso de mascarilla y a los hermanos de paso les vamos a pedir que demuestren que son negativos.

¿Qué novedades existen en este 2022 en la procesión?

Novedades en la procesión no hay pero para evitar aglomeriaciones tanto en la iglesia como en el Museo, irán entrando los diferentes grupos y saliendo de la iglesia. Y en el Museo, según van entrando, dejan el paso y salen por la puerta. Además, inauguramos este año las tres faldillas que levan tres escudos bordados en oro. Hemos cambiado el cíngulo de la Virgen de la Amargura porque no era de oro sino de una tela. Y también se estrena este año las cuatro patas de la Cruz de Yugos para que cuando estén parados pueda reposar.

¿Cómo se han vivido el 2020 y el 2021 dentro de la cofradía?

Las cofradías siempre tienen trabajo pero se reparte. El problema es que, aunque tienes todo hecho, siempr aparecen imprevistos. Son muchas cositas, pero se lleva bien. Y han sido dos años complicados, de trabajo.

¿En qué proyectos está trabajando la hermandad actualmente?

El proyecto es seguir igual. Primero siempre, de los proyectos, informo a los hermanos. Hay muchas cosas que hacer. Las cofradías tienen su vida y tenemos una amistad entre nosotras muy buena y si necesitas alguna cosa, siempre están.

Si pudiera elegir un lugar para ver la procesión, ¿cuál sería?

Tengo la suerte de verla en todos los sitios. La gente destaca el acto en la Plaza Mayor. Un sitio muy bonito era, antes, en la calle Alfonso IX, una noche que hacía viento, como es ancha y las capas necesitan que se vea. Por esoo un sitio muy bonito es desde la iglesia de San Lázaro hasta la calle del Riego.

¿Qué hace en los minutos previos al inicio de la procesión?

Tengo muchas manías. En primer lugar, cuando me pongo la túnica, a los hermanos ya les saludo y me voy a saludar a las tres bandas de música que nos acompañan todos los años. Ya, cuando entrego la procesión al Hermano Protocolario, ya descanso. Y luego tengo una manía que es al entrar en el Museo ir dando las gracias a todos los pasos, todas las bandas y a los niños que desfilan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído