José Manuel Parada trae las canciones del cine español de los años 70 al escenario del Ramos Carrión

El que fuera alma del célebre programa 'Cine de Barrio' repasó los temas de producciones como 'A 45 revoluciones por minuto', 'En un mundo nuevo' o 'Mi profesora particular', para lo que contará con música en directo, proyecciones audiovisuales, narraciones y anécdotas

José Manuel Parada durante el show 'Canciones de barrio'
José Manuel Parada durante el show 'Canciones de barrio'

El televisivo José Manuel Parada ofrecía este domingo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora un recorrido por las canciones más populares del cine español de los años 70 en el espectáculo 'Canciones de Barrio', un "homenaje" a todos los que a través de esas películas hicieron "tan felices" a "tantas personas".

El que fuera alma del célebre programa 'Cine de Barrio' repasó los temas de producciones como 'A 45 revoluciones por minuto', 'En un mundo nuevo' o 'Mi profesora particular', para lo que contará con música en directo, proyecciones audiovisuales, narraciones y anécdotas. Casi dos décadas después de abandonar este espacio, Parada se reivindica como creador del programa, el cual diferencia de las versiones posteriores conducidas por Carmen Sevilla, Concha Velasco, Elena Sánchez o Alaska.

"Yo soy el creador de 'Cine de Barrio', yo lo dirigía, lo producía y lo presentaba, fue un hijo mío durante mucho tiempo", subraya Parada, quien aunque reconoce la "ilusión" que le hace el que "se conserve el nombre y siempre esté unido" a su persona en el recuerdo de la gente, considera que este formato debía haber concluido con él y haber dado paso a otros con otra nomenclatura.

"Hoy no se puede hacer el 'Cine de Barrio' que yo pensé. Una película de Rocío Dúrcal la veía, la analizaba, la comentaba con Rocío Dúrcal; una película de Lina Morgan la veía, la analizaba, la comentaba con Lina Morgan. Estaban allí presentes, estaban viendo la película con nosotros, merendaban con nosotros, cantaban al piano en directo con nosotros", recuerda el presentador, quien constata que "eso hoy es imposible" debido al paso de los años y la ausencia de la mayoría de las intérpretes de aquellas películas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído