La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora estrena tres obras inéditas de Richter, Stamitz y Pleyel

El Ayuntamiento de Zamora patrocina el concierto ‘Strasbourg 1792’, que se celebra el 29 de diciembre en la Catedral

0 Comentarios

 Joven Orquesta Sinfónica de Zamora
Joven Orquesta Sinfónica de Zamora

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora estrenará el próximo jueves, día 29 de diciembre, en la Catedral de Zamora, tres obras inéditas de Richter, Stamitz y Pleyel en el concierto titulado ‘Strasbourg 1792’, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital.

Treinta intérpretes actuarán en el concierto, dirigidos por Mario Carpintero, quien también participará como solista de viola en una de las obras y estará acompañado por la violinista Ángela Luis, la clarinetista Ana Castro y el violonchelista Ricardo Prieto. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto, programado para las 20.00 horas, fue presentado este mañana por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y Mario Carpintero, viola de la JOSZA. 

“Es un programa precioso que tuve la suerte de escuchar en una de sus primeras interpretaciones en la iglesia de San José Obrero el año pasado. Un programa que ahora llega en Navidad tras la suspensión de la actuación en el Teatro Ramos Carrión las pasadas navidades por diferentes motivos.”, destacó hoy la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, durante la presentación del concierto, en la que también intervinieron el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, y Mario Carpintero, integrante de la Josza.

“El pasado 25 de abril, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora estrenó en su canal de Youtube ‘Strasbourg 1792’, la grabación de un programa en torno a varias obras inéditas ligadas a esa ciudad y año, que cobraron vida gracias a la cesión de una biblioteca particular, y gracias también al tesón, la ilusión y el esfuerzo de estos jóvenes músicos ya profesionales”, expuso.

En este contexto, María Eugenia Cabezas expresó su “satisfacción” por “acompañar en su proyecto” a estos jóvenes que son “el ejemplo de que en Zamora hay músicos con mucho talento, capaces de llevar a cabo proyectos que van mucho más allá de lo local y que tienen mucha calidad”.

Por su parte, Feliciano Ferrero agradeció el trabajo desarrollado por los jóvenes músicos quienes, “una vez más, ponen la música sinfónica a nivel de calle” y apostilló: “Estos jóvenes valores nos demuestran que con ganas, tesón y con ilusión se puede hacer de todo”.

Por último, Mario Carpintero hizo hincapié en que Richter, Stamitz y Pleyel, compositores ligados a la ciudad de Estrasburgo y al año 1792, son “músicos de gran calidad pero bastantes desconocidos”.

“Si buscas partituras en YouTube o Spotify, no las hay. No están grabadas. El contenido de este concierto se gesta desde hace más de dos años y se divide en dos fases: la primera, en plena pandemia, la grabación de este programa en formato de cámara, y la segunda, esta Navidad, tocando para el público en la Catedral”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído