La Junta Pro Semana Santa critica las palabras de Igea: “La especulación solo hace daño”

La Junta Pro Semana Santa de Zamora entiende que las autoridades decidan suspender los actos con motivo de esta celebración religiosa por un tema de seguridad sanitaria, pero lamentan el escenario de incertidumbre abierto por Igea.

 WhatsApp Image 2020 03 11 at 21.00.28
WhatsApp Image 2020 03 11 at 21.00.28

Este miércoles se celebraba la Asamblea General Anual de la Junta Pro Semana Santa en el salón de actos del ente semanasantero y fueron varios presidentes de cofradías y hermandades los que valoraban la situación actual, de incertidumbre por el coronavirus. Máximos mandatarios del Espíritu Santo, Silencio, Capas Pardas, Esperanza, Vera Cruz o Nuestra Madre ofrecían sus impresiones.

En todos los casos reconocían que sería un golpe moral importante para todos por el trabajo desarrollado durante un año y por lo que supone la Semana Santa a todos los niveles en Zamora, sobre todo a nivel religioso pero también económico. Igualmente confirmaban que todos sus actos, salvo algunos casos concretos, se realizarían salvo que hubiera una prohibición expresa para ello. Una de las salvedades es el rito de entrada de hermanos y hermanas en la Esperanza, que este año es tremendamente numerosa y su celebración está en el aire.

Igualmente todos los presidentes consultados reconocían que entenderían la suspensión por un tema claro de seguridad sanitaria. Pero también todos coincidían en las desafortunadas palabras de Francisco Igea a la hora de plantear ese posible escenario.

El más claro en su discurso, y quizás el más autorizado al tratarse del vicepresidente de la Junta Pro Semana Santa, además de máximo mandatario del Silencio, fue Rufo Martínez. “El vicepresidente de la Junta ha pecado de ligero, y lo digo con todo el respeto del mundo. Como portavoz del Gobierno regional no debe permitirse el lujo de especular en tono jocoso a preguntas de un periodista sobre que es posible, es bastante probable… Eso no es admisible”, asestaba.

Además, iba más allá, y añadía: “La Junta y el Gobierno tienen que decir sí o no cuando estén en disposición de decir sí o no. No se trata de que lo digan ya, sino que lo digan claro porque la especulación no favorece a nadie. Ni a los que organizamos la Semana Santa, ni a los que prevén un viaje a la Semana Santa, ni a nadie. Luego la especulación lo único que hace es daño, y no debe hacerse. Por tanto esa actitud de hoy del señor Igea es criticable”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído