La Junta Pro Semana Santa presenta el itinerario oficial con cambios en los recorridos de tres cofradías

Caja Rural edita 1.000 ejemplares del pregón que dará este domingo Vicente Díez Llamas

Presentación del itinerario de la Junta Pro Semana Santa
Presentación del itinerario de la Junta Pro Semana Santa

Zamora ya tiene en la calle 30.000 ejemplares de os itinerarios oficiales de la Junta Pro Semana Santa que cuentan con la inestimable ayuda de Caja Rural, Azeco, Azehos, CEOE – Cepyme, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Zamora y Diputación de Zamora.

Hace ya tres años que Zamora no podía presentar estos itinerarios de bolsillo que acompañan a los zamoranos en su caminar hacia las procesiones y que este año tienen aún mas peso por los cambios procesionales en algunas cofradías. Tal y como ha expuesto Isabel García Prieto, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, son tres las cofradías que han cambiado el recorrido en esta edición: Nuestra Madre, Jesús Yacente y Siete Palabras, aunque en los itinerarios físicos también hay cambios en Jesús del Vía Crucis que aún no ha confirmado si efectuará este recorrido.

Y es que Zamora ya late en Semana Santa, como expuso Jesús María Prada Saavedra, por tres motivos principales: la presentación de los itinerarios, la colocación de los reposteros, y la mirada al cielo de todos los zamoranos, mediante diferentes aplicaciones, para ver si va a llover durante la Pasión.

Todos los presentes coincidieron en que esta rueda de prensa, que oficializa el pistoletazo de salida de la Semana Santa, tiene que ser también el inicio de la esperanza para la ciudad tras dos años largos de sufrimiento, aunque Isabel García apeló a celebrar, con mucha responsabilidad, porque el virus aún no se ha marchado.

Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, ejerció de anfitrión de esta presentación de un itinerario “que representa la unidad que Zamora necesita” y ahondó en que la Semana Santa es lo que más representa a la capital y a la provincia.

Isabel García quiso agradecer a Caja Rural su apoyo constante con la Junta Pro Semana Santa, incluido para el nuevo Museo de Semana Santa que empezará las obras en este 2022 cuando acabe el verano, un proyecto que desde Azehos y la Cámara de Comercio creen que será un importante impulso para recuperar el auge de la Semana Santa zamorana.

Tanto el itinerario de la Pasión zamorana como el pregón de Vicente de Díez Llamas están ilustrados por Ricardo Flecha, en el caso de los itinerarios con el cartel oficial de la Junta Pro Semana Santa.

María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, también apeló a que la Semana Santa sea el inicio de la normalidad y mostró su confianza a que las calles estén llenas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído