Juventudes Socialistas de Zamora proyecta el corto “Vlog.”, de Iván Casado

La organización hace llegar este corto realizado durante esta cuarentena y debate sobre la situación de la industria cinematográfica, así como las oportunidades de empleo para las y los jóvenes.

 Sin título 2
Sin título 2

Este pasado jueves, la organización realizó una videoconferencia donde se presenció la última creación de Iván Casado, afiliado de la organización. En palabras de Casado, este corto muestra que “a pesar de la crisis sanitaria que vive el país, pueden hacerse este proyecto con mínimos recursos. Y es que en eso consiste esta industria, “el mundo cinematográfico tiene una gran esencia meritocrática, incluso en estas terribles circunstancias que vivimos”, afirmaba Casado.

Durante el debate, se expusieron datos terribles sobre este mundo, un mundo donde vemos que la mujer juega un papel insuficiente. Entre los datos a destacar: el 20% de las películas en los Goya fueron dirigidas por mujeres y un 1% eras especialistas en efectos especiales. Desde Juventudes Socialistas, demanda más oportunidades para la mujer en la cultura del espectáculo, tras el paso de esta crisis.

En un análisis más profundo, la velada contó con Carmen Diana, creadora de contenido para la BBC. Carmen afirma que “la situación de la cultural y la industria cinematográfica en España es complicada”, todo reside en el problema del desprestigio que sufren los proyectos en nuestro país. Por eso, las y los jóvenes socialistas apuestas por el apoyo y reconocimiento del trabajo producido en nuestra tierra, así como el apoyo de las administraciones públicas que apuesten por una cultura de calidad, después de esta terrible pandemia.

Otra cuestión que se puso encima de la mesa, fue ¿cómo afectará esta crisis a la industria? Muchos proyectos han tenido que quedarse en el cajón, que saldrán después de esto, pero el verdadero problema es “la gente que ha quedado en el paro y las dificultades que se van a encontrar las pequeñas productoras al salir de esta crisis” exponía Carmen.

Por último, Carmen invitaba a “crear una red de contactos en este mundo” para aprovechar esas sinergias que se traduzcan en grandes proyectos entre la gente que está empezando y quienes ya tienen una cierta experiencia en esta cultura. Una cultura a la que se tiene que entrar por vocación, para dar una visión propia del mundo.

Cartel




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído