‘La Memoria Taurina: una historia detrás de cada foto’, nueva charla en el Etnográfico

El sábado tendrá lugar otra nueva sesión de narración oral para familias, de la mano de María Fraile, y la conferencia de la profesora Lucía Lahoz ‘Cuerpos de piedra. La escultura gótica como fábrica de marginalidades’.

Andrés Vázquez. Plaza de Toros de Las Ventas. Foto Cifra Gráfica. 1974. AGA
Andrés Vázquez. Plaza de Toros de Las Ventas. Foto Cifra Gráfica. 1974. AGA

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa su programación cultural. El jueves 18 de abril, a las 20:00 horas, el salón de actos acogerá la primera conferencia paralela a la exposición temporal ‘La Memoria Taurina’, que lleva por título: ‘La Memoria Taurina: una historia detrás de cada foto’ y que impartirá Raúl Alonso Sáez. El comisario de ‘La Memoria Taurina’ propone un recorrido por las piezas más representativas de la muestra, deteniéndose en el proceso creativo de la exposición y presentando documentación e imágenes complementarias que ponen en valor las diferentes fotografías expuestas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes 19 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘El espíritu del economicismo’, realizada en el salón de actos por parte de su autor, Enrique Lluch Frechina, y de Teo Nieto Vicente. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado 20 de abril, a las 12:30 horas, las salas de exposición permanente invitan a una nueva sesión de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigida a familias con niños a partir de cuatro años y público general interesado. María Fraile será la narradora invitada, y presentará “Animalario”, una sesión de narración oral en la que todos los animales, grandes o pequeños, fieros o indefensos, de aquí o de allá, tienen cabida para deleitar a las familias. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.

También el sábado 20 de abril, a las 18:00 horas, el salón de actos acogerá la conferencia de Lucía Lahoz ‘Cuerpos de piedra. La escultura gótica como fábrica de marginalidades’, organizada por el Seminario ‘Historias en los márgenes’. Los cuerpos están expuestos a los discursos que impone su entorno visual, y estos cambiaron radicalmente durante la Edad Media. Bajo el cristianismo, el cuerpo se rige al dictado de máximas paradójicas, que glorifican y reprimen, exaltan y condenan, aplicando una justicia corporal que acompañó al surgimiento de las ciudades. Las imágenes góticas eran herramientas de una Iglesia que, cada vez más, ejercía control sobre los cuerpos. La actividad está dirigida a público general interesado y es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.

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