‘La ruta de la dignidad’ llega a Zamora

La Concejalía de Mujer, Igualdad y Cooperación concluye con dos actos el día 9 de diciembre la campaña de visibilidad y prevención de la violencia contra las mujeres.

0 Comentarios

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

En primer lugar, está programado un encuentro-debate a las 17.30 horas en La Alhóndiga con Gani Mirzo músico nacido en el Kurdistán sirio, creador de la Fundación Mirzo Music el año 2019 para ayudar a la población de distintos campos de personas refugiadas del Kurdistán sirio e iraquí. Ya anteriormente Gani Mirzo, músico en el exilio, venía trabajando con esta población desde su compromiso de apoyar a su pueblo a través de distintos proyectos culturales.

A través de la música, las actividades artísticas y el envío de material musical ofrecen apoyo a las personas de los campos de refugiados (promoción y conservación de la cultura kurda, apoyo a músicos profesionales, formación musical, actividades socioculturales como conciertos, conferencias, etc.). Entre las distintas actividades que lleva a cabo están las destinadas a apoyar a las mujeres y niñas yazidies que fueron secuestradas por el Estado Islámico para convertirlas en esclavas sexuales. Estas mujeres sufren graves consecuencias a causa de las atrocidades cometidas contra ellas, y desde la Fundación se quiere aportar el granito de arena que sirva para paliar el trauma psicológico que sufren, sobrellevar la dureza del día a día en los campos de refugiados, con la organización de talleres específicos de música, pintura y fotografía para estas mujeres del campo de refugiados de Duhok.

Tras esta charla, a las 20.30 horas se celebrará en el Teatro Principal el concierto solidario, ‘La ruta de la dignidad’, al precio de cinco euros. El concierto se acompaña de la proyección de la película ‘Armonías para después de la guerra’, del director Pablo Tosco (con varios premios internacionales), donde se explica la situación y la realidad actual con los refugiados, en aquellos territorios. Es un viaje de solidaridad por las músicas del Kurdistán con estos músicos que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente.

Gani Mirzo Band es una formación muy reconocida por su investigación sobre la fusión de las músicas de oriente y el flamenco. Su último trabajo discográfico CAMPO DOMIZ está dedicado al campo de refugiados de Domiz, ubicado en el Kurdistán iraquí donde conviven más de 100.000 personas. Dirigidos por Gani Mirzo, experto en la música oriental y un virtuoso del laúd. Reconocido por su labor de investigación musical en la fusión de los ritmos del Kurdistán con el flamenco y el jazz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído