Una lección de masculinidad sana a través de los príncipes de los cuentos

El Teatro Principal de Zamora vibró el domingo 25 de mayo con la representación de Ya me has tocado el cuento

Una lección de masculinidad sana a través de los príncipes de los cuentos
Una lección de masculinidad sana a través de los príncipes de los cuentos

El escenario del Ramos Carrión cogió este fin de semana el estreno de Ya me has tocado el cuento, una comedia gamberra y desenfadada que continúa el universo teatral de No me toques el cuento, una de las obras más aclamadas del circuito madrileño.

Con una puesta en escena dinámica y un humor irreverente, la obra presentó a cuatro príncipes desesperados por recuperar sus “felices para siempre”: Florián, Felipe, Bestia y Enrique. Abandonados por Aurora, Bella, Cenicienta y Blancanieves, que han decidido explorar el mundo real sin ellos, los protagonistas emprenden un delirante viaje en busca de respuestas.

¿Qué hacen los príncipes cuando nadie les ha enseñado a vivir sin princesa? Esa es la gran pregunta que plantea esta sátira teatral cargada de ironía, en la que los personajes, lejos de encontrar a sus parejas, descubren algo mucho más valioso: una nueva forma de entender la masculinidad, más sana, menos rígida y más libre.

La función dejó momentos memorables y reflexivos envueltos en carcajadas, logrando una gran conexión con la audiencia. Con este nuevo enfoque, el universo de los cuentos tradicionales se transforma en una herramienta para hablar de temas contemporáneos como el crecimiento personal, la dependencia emocional o el cuestionamiento de los roles de género.

stats