El próximo fin de semana, grupos de teatro amateur de Castilla y León, Galicia y Portugal tomarán el escenario de diferentes espacios culturales de la ciudad para llevar a cabo ‘Transfronterizos’, un festival que ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación en la Biblioteca Estatal por Rafael González, presidente de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León. Sin embargo, no será hasta el viernes 4 de marzo cuando la muestra se presente de manera pública en el Palacio de La Alhóndiga en un acto que supondrá el inicio del programa de actividades. 

Así, los integrantes del grupo Cachivache de Castilla y León serán los primeros en subirse a las tablas del Teatro Elvira Fernández para llevar a escena la obra ‘Soliloquio de grillos’. Durante el sábado 5 de marzo, la residencia Doña Urraca acogerá una jornada maratoniana de talleres de lecturas dramatizadas en tres lenguas. De este modo, un director gallego dirigirá a un grupo de actores castellanos, un portugués guiará a los intépretes gallegos, y un responsable castellano trabajará con un elenco luso en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. No será hasta las 20:30 horas cuando la acción regrese al Elvira Fernández de la mano del Grupo Associaçäo Filarmónica Milagrense - Monçäo para interpretar ‘Os preços’. 

Durante el último día, el domingo 6 de marzo, será el turno de los gallegos Atrezo de Fegatea y la obra ‘Carapuchiña vermella’ a las 12:00 horas también en el Elvira Fernández. Para finalizar, el Museo Etnográfico será testigo de la puesta en escena del taller de lecturas teatralizadas llevado a cabo el día anterior. Tres intensas jornadas de "maravillosos acontecimientos", según ha señalado el concejal de Turismo, Cristoph Strieder, quien ha recordado las clases de filosofía de cuando era joven y ha citado referencias de autores como Goethe o Aristóteles realzando la labor "pedagógica y humanamente fundamental" del teatro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído