La literatura se convierte en protagonista de las actividades en la Biblioteca Pública de Zamora

Repartidas en tres sesiones, habrá dos presentaciones de libros y un coloquio con un escritor.

0 Comentarios

Fachada de la Biblioteca Pública de Zamora
Fachada de la Biblioteca Pública de Zamora

 Presentación del libro Grafías. Haikus libres de un occidental, de Francisco García Martínez. Jueves a las 19:30 horas.

GrafíasHaikus libres de un occidental (Carena, 2021) hace un recorrido por las distintas dimensiones de la vida a través de pequeños poemas de tres versos que expresan intuiciones, visiones, experiencias del fondo que la habita y que revela la hondura habitualmente escondida de la realidad.

Francisco García Martínez (Toro, Zamora, 1967), Sacerdote Diocesano de Zamora y Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con una bibliografía de 12 libros y es autor de numerosos artículos en revistas especializadas de Teología sobre cristología, así como acerca de la relación entre el cristianismo y el arte, el mal, la reconciliación, la salvación y la vida espiritual. Le acompañarán los poetas zamoranos Rafael Ángel García Lozano y David Refoyo.

Presentación del libro Trovador de Santa María y otras historias milagrosas en homenaje a Alfonso X El Sabio, de Jessica Knauss. Viernes a las 19:00 horas

Trovador de Santa María recoge relatos escritos a partir de los argumentos de diez de las Cantigas de Santa María, en conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio. Se ofrecerán una lectura y un recital con voces, laúd y flautas. La presentación correrá a cargo del etnógrafo José Manuel González Matellán.

Encuentro con el autor de Advent. Las puertas de un Nuevo Mundo, José Ángel Martín Gago. Viernes a las 19:15 horas.

Este año, algunos de los clubes de lectura han leído Ádvent. Las puertas de un Nuevo Mundo, de José Ángel Martín Gago (Zamora, 1964). Doctor en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde dirige un grupo de investigación relacionado con la nanociencia y la nanotecnología, su trayectoria profesional se completa con una intensa actividad de divulgación científica, que incluye la impartición de conferencias para público general, la publicación de artículos y entrevistas en medios de comunicación nacionales o la coordinación de cursos. Ha publicado El nanomundo en tus manos (ed. Crítica, colección Drakontos-2014) y en 2011 fue finalista del concurso de novela de ficción científica “Sirius” con su obra Advent, las puertas de un nuevo mundo. Recientemente ha publicado: Dios Juega a los dados y El vacío. En este encuentro presencial se hablará del libro, encuadrado en el género de ficción científica, y de ciencia en general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído