Luis Antonio Pedraza lanza su nuevo trabajo “Folk Elements” en las plataformas digitales

Es una composición de David Rivas inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza.

Detalle de la portada de Pedraza
Detalle de la portada de Pedraza

Tras lanzar al mercado sus cuatro primeros trabajos discográficos («Ayer me dijiste que hoy», «Rebambalancha», «De Mano en Mano» y «Fierro»), el músico zamorano Luis Antonio Pedraza presenta en todas las plataformas digitales este nuevo trabajo musical, en el que la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril se enfrentan a un repertorio virtuosístico inspirado en la música tradicional de nuestra provincia.

“Folk Elements” son unos caprichos musicales compuestos por David Rivas originalmente para flauta de tres agujeros y tamboril acompañados por piano. Es una obra concebida en cuatro movimientos y dedicada a los elementos de la naturaleza: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Esta nueva composición camina entre dos lenguajes: la tradición y la nueva creación, sin perder la esencia y la sonoridad de estos instrumentos musicales con identidad propia.

La filosofía de este nuevo trabajo consiste en fusionar la música tradicional y la música clásica. Para ello, se utilizan una serie de recursos rítmicos, propios del folklore, unidos a estructuras melódicas virtuosísticas, más propias de la música formal, que ponen a instrumento e instrumentista al límite de la ejecución.

“Folk Elements” se ha grabado este pasado verano en el estudio “Music Center” de León, aunque el proyecto se ha ido gestado en estos últimos años, fruto de la colaboración habitual de ambos músicos, con el objetivo compartido de renovar el repertorio de la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído