Luis Antonio Pedraza presenta su proyecto 'De mano en mano' en Pozoantiguo

El proyecto musical ofrece una visión renovada de melodías recogidas en diferentes comarcas de Zamora

Luis Antonio Pedraza
Luis Antonio Pedraza

El músico multiinstrumentista Luis Antonio Pedraza presenta en solitario su proyecto titulado “De mano en mano”, un ambicioso y renovador proyecto que fue dirigido por el gran productor y trikitilari vasco Kepa Junkera. La presentación de la propuesta tendrá lugar mañana miércoles 17 de agosto, en la Iglesia de El Salvador de la localidad de Pozoantiguo a las 20.00 horas.

El proyecto se ha ido gestando en los últimos años, y fruto de este proyecto son las 13 melodías renovadas y presentadas con vocación universal que interpretará Pedraza a lo largo del recital. Todas estas melodías, ha sido recogidas en diferentes comarcas de la provincia de Zamora.

La filosofía del proyecto reside en el homenaje a diferentes músicos que durante décadas han mantenido viva la esencia del legado tradicional en la provincia de Zamora, entregando “de mano en mano” tanto sus instrumentos, como el cuidado de la herencia cultural.

De hecho, en la grabación del propio CD, fueron utilizados instrumentos originales de algunos de estos intérpretes, conservados unos en la propia colección particular de Pedraza, prestados otros por los propios tamborileros o sus herederos. La diversidad empleada a lo largo del recital es una de las notas más destacadas: flauta de ala de buitre, cencerros, tabla de lavar, cacha de pastor... además de diferentes tipos de tambores y flautas de tras agujeros.

El concierto es gratuito hasta completar aforo. En la actualidad, Pedraza pertenece al grupo de folk madrileño "La Musgaña" y desde 2003 ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como: Joaquín Díaz, Luar na Lubre, Kepa Junkera, Candeal, Miguel Manzano, Vanesa Muela,...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído