Mª Eugenia Cabezas: "Las críticas al cartel de la Feria del Libro dañan la lucha real del feminismo"

"Puritanismo disfrazado de feminismo", con estas palabras ha condenado la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, las críticas vertidas por el sector feminista de Podemos. El Ayuntamiento se ha hecho eco este martes de la polémica suscitada por la utilización de un cuerpo femenino como motivo anunciador de la Feria del Libro en  su trigésima segunda edición.

El Grupo Podemos Feminismos Zamora afirmó hace unos días que el cartel anunciador de la Feria del Libro era totalmente “desacertado” y  lo calificó como “una alegoría sexista de la lectura”. La concejala de Cultura se hacía eco este martes de las afirmaciones vertidas por la formación morada calificándolas de "puritanismo disfrazado de feminismo.

Mª Eugenia Cabezas ha lamentado enormemente que no se haya transcendido del mensaje real por la aparición de un desnudo femenino. "Es muy triste que se siga teniendo que esconder el cuerpo humano para que no se criminalice. No existe ninguna intención de sexualizar a la mujer, lo que es verdaderamente machista es tener declarada la guerra al desnudo y  a la carne", señaló la concejala.

El cartel muestra a una mujer de espaldas desnuda con un libro abierto en forma de alas. "Se trata de una metáfora en la que se entiende que para viajar y volar con los libros no es necesario la utilización de ropa o equipaje. Debería entenderse al igual que somos conscientes de que leyendo no vuelas de verdad", señaló Cabezas lamentando que parece no existir diferencias entre el neofeminismo y el puritanismo religioso ya que ambas corrientes condenan un culo desnudo.

Una polémica que  la concejala de Cultura ha lamentado enormemente ya que "ensombrece la verdadera lucha del feminismo que no se para a mirar con lupa un desnudo femenino e inocente que en ningún caso a cosificado el cuerpo femenino o se ha utilizado como reclamo sexual".

"Es muy triste que se siga teniendo que esconder el cuerpo humano para que no se criminalice. No existe ninguna intención de sexualizar a la mujer, lo que es verdaderamente machista es tener declarada la guerra al desnudo y  a la carne"

El cartel, elegido por unanimidad por la Asociación de Libreros de Zamora,  obtuvo luz verde por parte del Ayuntamiento. El presidente de la asociación, Luis de la librería Semuret,  ha secundado las palabras de la Concejala asegurando que "se trata del cartel más bonito que hemos tenido y no muestra más que la libertad que nos otorga la lectura y que la protagonista sea una mujer no demuestra nada más que las cifras de lectores españoles ya que son mujeres de mediana edad las mayores consumidoras de libros".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios