VÍDEO | Madre de la Saeta eterna

La Virgen de la Esperanza tiñe de verde y negro las calles de Zamora al compás melódico de la que ya es su marcha

0 Comentarios

Procesión de la Virgen de la Esperanza. Foto: María Lorenzo
Procesión de la Virgen de la Esperanza. Foto: María Lorenzo

Verde sobre verde, puntadas de hilo y estrellas, corona de plata, lágrimas de esperanza. La madre de la Saeta eterna, la que hace que enmudezca Balborraz y la Plaza Mayor, la que hace que en Zamora se pare el tiempo al compás de La Saeta.

Madre de Cabañales, de la otra orilla del Duero donde su hijo de San Frontis llamó a la Pasión hace siete días, donde sus Dominicas la han despedido con lágrimas en los ojos pero el corazón lleno por haberla tenido tan cerca estos días.

Virgen de la Esperanza de tantas hijas de Zamora que encogen su corazón subiendo Balborraz, con el más puro de los silencios, siempre buscando algo a lo que agarrarse, iluminando con tulipas un Jueves Santo radiante.

Madre de sus hijas zamoranas de abrigo y mantilla, de peineta y guante blanco, de luto llevado con respeto, con elegancia, como solo en Zamora sabe hacerse.

Verde Esperanza bajo un sol sin nubes y sin estrellas, que todas las tiene la madre en su manto, cosidas al corazón de los zamoranos que le entonan la Salve con tulipas al aire, con el último hálito de Esperanza de que no se va a cumplir la palabra.

Procesión de la Virgen de la Esperanza

 

GALERÍA: PINCHA AQUÍ PARA REVIVIR EN IMÁGENES LA PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído