La Madrugada agradece la labor de todos los zamoranos para que la Congregación volviera a la calle

La directiva ha mostrado su gratitud a todos los implicados en la noche en la que Zamora no duerme

Procesión de Jesús Nazareno Foto ICAL(8)
Procesión de Jesús Nazareno Foto ICAL(8)

La Madrugada volvió a salir a la calle este Viernes Santo con la novedad de la salida desde la Plaza Mayor con todos los pasos por las medidas Covid que impedían aglomeraciones en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Esta y otras características, con dos años sin poder salir, hacían que la organización de este año fuera muy complicada. Por ese motivo Jesús Nazareno ha querido agradecer a todas las personas que hicieron posible que la cofradía estuviera en la calle, su labor este Viernes Santo.

"Desde la cofradía agradecemos la impecable labor de nuestro abad, viceabad y su equipo de organización, que llevan meses trabajando en la procesión y en un momento, como es su salida, que constituyen probablemente el más difícil de la Semana Santa por las características especiales de esta noche. 

Nuestro reconocimiento también a la impagable labor del cotanero, que lleva días sin horas dedicado a su tarea, y al ejemplar comportamiento de los hermanos de paso de Jesús Camino del Calvario y de La Soledad, que realizaron una procesión con un sobreesfuerzo impresionante, frente a las críticas de quienes no sabían ni podían conocer las difíciles circunstancias que sorteaban.

En cuanto al acto de la Plaza Mayor, la cofradía recuerda que este año la obligatoria distancia en eventos multitudinarios celebrados en interiores no permitía la normal organización en la iglesia de San Juan. Al ser un acto extraordinario, también la cofradía quiso que la banda de cornetas y tambores tuviese un reconocimiento en su primera salida a la calle después de la pandemia, tras soportar ensayos  a la intemperie en el duro invierno para respetar aforos y distancias. Fue también una manera de honrar a tantos hermanos y hermanas, a tantos cofrades como nos faltan este año. Por ellos nuestra oración y nuestra procesión.

Todo ello se ha hecho desde el respeto, el cariño y el trabajo callado de muchas personas, directivos y no directivos, a quienes agradecemos su implicación y colaboración.

Por fortuna estos problemas serán subsanados y así se le pedirá a la empresa responsable de la estructura de las mesas, que ya hizo un impecable trabajo con el paso de La Caída, y a la que se le pedirán las oportunas rectificaciones.

Zamora ha podido vivir su madrugada del Viernes Santo, una madrugada distinta por las circunstancias, pero con el mismo sentimiento y emoción de acompañar a Jesús Camino del Calvario y a la Virgen de la Soledad. 

Como directiva asumimos las críticas a las que siempre estaremos expuestos e intentaremos mejorar cualquier detalle que haya podido fallar. Ilusión y ganas de trabajar para hacerlo no nos faltan. Humildad para asumirlas tampoco, pues como humanos que somos todo es mejorable y ese es nuestro empeño año tras año.

Queremos agradecer públicamente a todos nuestros hermanos de paso de todos los grupos escultóricos, cofrades de fila y zamoranos en las aceras su respeto, cariño y comprensión y su ejemplar comportamiento en un retorno a la calle que no ha sido fácil pero que hizo que la procesión luciese con todo su esplendor en la mañana del Viernes Santo. A los floristas, a Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional su labor en esta madrugada y todos los días del año. 

También agradecemos a quienes nos han aportado críticas que nos ayuden a mejorar, a superarnos y a crecer. En nuestro cargo y responsabilidad va implícito todo ello. 

Gracias de corazón a las bandas de música que acompañaron a los pasos en la procesión, a nuestras queridas Bandas de Música de Zamora y de Nacor Blanco, y a nuestra Banda se Cornetas y Tambores, nuestro gran orgullo. 

Nuestro reconocimiento, cariño y agradecimiento para todos los que hicieron de la de ayer una madrugada inolvidable e histórica, a pesar de los contratiempos. Seguimos construyendo juntos.

Cuando las puertas del Museo se cerraban detrás del paso de La Agonía, allí mismo comenzaba la Madrugada del Viernes Santo de 2023.

Hoy estaremos junto a nuestra Madre, la Virgen de la Soledad, y le pediremos salud para poder acompañarla el año que viene".

stats