​La magia entra en los colegios zamoranos con la emisión en 'streaming' de 'English is Magic'

El artista británico Cliff se suma a la programación de 'Magia de calle', que se trasladará mañana jueves al Mirador del Troncoso, a orillas del Duero

0 Comentarios

 Jornadas magia
Jornadas magia

Las XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora alcanzan su séptimo día con las seis propuestas incluidas en el cartel de mañana jueves. El apartado 'English is Magic', ya afianzado dentro de la programación anual, se inicia mañana en esta edición de la mano del artista británico Cliff. En esta ocasión, y gracias a las nuevas tecnologías, los niños de los 12 colegios inscritos podrán aprender inglés de una forma lúdica sin necesidad de coincidir en un mismo un espacio, ya que el espectáculo se emitirá en 'streaming' desde el salón de plenos del Ayuntamiento zamorano en una doble sesión, a las 10.30 y a las 12.00 horas. Además, el trabajo de este especialista en magia y pedagogía quedará a disposición de los centros educativos para su utilización posterior por parte de profesores y alumnos. Como novedad, se sorteará entre los participantes material de magia con explicaciones en inglés, las 'magic boxes', para reforzar el aprendizaje del idioma.

Tras esas sesiones matinales, Cliff se incorporará a la relación de artistas que actúan en el apartado de 'Magia de calle', que mañana jueves se traslada al Mirador del Troncoso, a orillas del río Duero. Este espacio al aire libre y con aforo limitado y controlado acogerá la actuación del británico a las 19.00 horas. Tomará el relevo el brasileño Andrely, a las 19.45, y cerrará la serie de espectáculos el albaceteño Francis Zafrilla, a las 20.15. La sucesión de propuestas de este bloque de programación permite al público descubrir todo un abanico de especialidades en el campo del ilusionismo.

La oferta del día incluye también la penúltima función de 'Sombras mágicas', de Brando y Silvana, en el salón de actos del Museo Etnográfico (20.15). Como en las seis entregas anteriores, el espectáculo del dúo argentino, fusión de la técnica de las sombras chinas con el ilusionismo, se realizará ante un aforo reducido cuyas localidades pueden reservarse en el propio museo, tanto por vía telefónica (en el 980 531 708) como electrónica, a través del correo administracion@etnografico.org. Tras esta función aún habrá otra oportunidad para asistir a la representación el último día del festival, este domingo.

Esta actividad en el Museo Etnográfico ha sido una de las novedades de estas XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que han mantenido su posición como referente en su campo pese a las limitaciones de una edición condicionada por las condiciones sociosanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído