La magia se volverá a adueñar del Teatro Principal de Zamora este fin de semana con tres galas que, de la mano de cinco de los ilusionistas más reputados del panorama internacional, pondrán fin a la 31ª edición de las Jornadas en sendas galas que tendrán lugar mañana y el sábado, a las 20.30 horas, y, el domingo, a las 19.00 horas.
El belga Aaron Crow, que ya recaló en la edición de 2016, regresará a la capital zamorana con un espectáculo con grandes dosis de riesgo en el que apuesta por el impacto visual y el silencio, claves de un estilo que lo ha llevado a triunfar sobre las tablas de Las Vegas, Broadway, el West End londinense y hasta la Ópera de Sídney, además de en programas de televisión como las ediciones estadounidense y británica de Got Talent.
También en este concurso, donde llegó hasta la final, se dio a conocer la maga francesa Léa Kyle, especialista en cambios de vestuario instantáneos que se han convertido en auténticos fenómenos virales y que han formado parte de The Illusionists, el principal espectáculo de magia de Broadway y en cuyo elenco, por el que pasan los principales nombres del ilusionismo internacional, ha figurado Florian Sainvet, otro de los nombres que integra el cartel de estas Jornadas. Premio principal en la categoría de Manipulación del Mundial de Magia de 2018, celebrado en Corea del Sur, y también participante en Got Talent España, el artista galo ha construido un personaje futurista, inspirado en la ciencia ficción, que sube al escenario con una potente puesta en escena en la que mueve, transforma y hace desaparecer objetos en un abrir y cerrar de ojos.
La representación española vendrá con el dúo Ramó y Alegría, que funde efectos y humor para dar lugar a un número hilarante en el que se invierten los papeles de mago y ayudante. Una caja de madera y paraguas en lugar de los cuchillos de los espectáculos clásicos son algunas de las herramientas que utilizan los ilusionistas catalanes en un espectáculo que ha cosechado numerosos premios por toda Europa.
La combinación de magia y humor también caracteriza al veterano Mad Martín, mago argentino afincado en España y participante en varias ediciones de las Jornadas. Cartomagia, manipulación y toda clase de efectos, regados siempre con dinamismo y alegría, componen el repertorio de este ilusionista que atesora numerosos reconocimientos de todo el mundo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios