Zamora vuelve este año a repartir ilusión gracias al programa Magia en Navidad que llega a la capital como extensión de las XXIX Jornadas Internacionales de Magia celebradas el pasado mes de septiembre. Y lo hace con aforos anteriores a la pandemia y con un total de 19 representaciones de magos de primer nivel nacional e  internacional, además del estreno en la capital de “Plop”, el espectáculo visual de las pompas de jabón que sorprenderá al público que acuda al Museo Etnográfico. Son algunas de las propuestas de un programa que se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora por Paulino Gil, junto con el concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López, el diputado provincial de Cultura, Jesús María Prada, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

El Museo Etnográfico, la Alhóndiga y la Biblioteca Pública son los escenarios  elegidos para que los más pequeños y sus familias disfruten de la magia en unas fechas “especialmente mágicas”, tal y como apuntó el concejal de Fiestas. La magia también se traslada a la provincia, concretamente a Benegiles, Muga de Sayago y el Puente de Sanabria, donde actuarán reconocidos magos dentro de un programa que se inició en 2019 y que suma ya 30 representaciones, como destacó el diputado de Cultura, que subrayó el “enorme éxito” de los espectáculos de magia en los pueblos, “donde no solo disfrutan los niños sino también los más mayores”. Por su parte, Feliciano Ferrero, animó a todos los zamoranos a empezar la Navidad con magia y comprometió la colaboración de Caja Rural para próximas ediciones, mientras que Paulino Gil desgranó la programación de Magia en Navidad, “el mejor arte para que distintas generaciones disfruten de unas fechas llenas de ilusión”.

Las actividades se desarrollarán desde el 26 de septiembre hasta el 7 de enero y se repartirán en seis bloques. El primero, Magia en la Ciudad, suma 12 representaciones durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre que se podrán ver en el Salón de Actos de la Alhóndiga y en el Museo Etnográfico, en horarios de 12 a 17 y de de 17 a 19 horas, con entrada libre hasta completar aforos. Los espectadores disfrutarán durante estos días con “Wow”, de Nando Caneca, que llega de Santander con su alocada propuesta que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación; el espectáculo “Plop”, con las pompas de jabón que cobran vida en las manos de Pepe Lirrojo, y los brasileños Andrely y Flávia Molina que suben al escenario con “Imagina”, un espectáculo que aúna humor e interactividad y donde cada minuto es una sorpresa.

-Magia Viajera

En este apartado se incluyen los espectáculos de carácter familiar que se realizarán en distintas poblaciones de la provincia, con actuaciones confirmadas en Muga de Sayago, Puente de Sanabria y Benegiles de la mano de Pepe Lirrojo y Julito Rapado.

-Talleres de Magia

Están destinados a los niños y niñas de entre 6 y 12 años con le objetivo de iniciar al público infantil en el mundo de la Magia. Los más pequeños conocerán algunos de los secretos de los magos a través de efectos sencillos que luego podrán representar ante  familiares y amigos. Los grupos serán reducidos. Las inscripciones para los Talleres en: apuntame.lineazamora.es.

-Magia en el Museo

El 4 de enero, el Museo Etnográfico también se viste de magia con tres representaciones, en horario de 12, 17 y 20 horas. El zaragozano Pepe Lirrojo estrena “Plop”, un espectáculo en el que las pompas de jabón adoptan formas imposibles, obedecer órdenes, e incluso parecen ser una ilusión.

  -Magia en los Libros

Esta Navidad, además de ilusión, Magia en Navidad pretende fomentar la afición a la lectura entre los más pequeños. El espectáculo que se celebrará el 4 de enero en la Biblioteca Pública, a las 18.30 horas, busca la participación de toda la familia para descubrir los libros que encierran los estantes y encontrar al dragón poeta, el guardián de esta mágica biblioteca. Todo de la mano de Julianini.

-Encuentros

Encuentros, son piezas únicas, historias, experiencias, creaciones, alucinaciones. Con 21 años de experiencia en las artes escénicas, el peruano Bruno Tarnecci utiliza la Magia como lenguaje, combinando Clown y Circo. Tiene varios premios y distinciones internacionales como el Premio Mágico Daykota , de Estados Unidos.

“TOLEMAXIAS” Teto (Coruña) trae a Zamora la esencia del ilusionismo en estado puro, un espectáculo lleno de efectos novedosos jugando con diversas disciplinas de la magia, siempre acompañado de situaciones absurdas y surrealistas con un toque “canalla”.

-Sorteo de Libros y Material de Magia

Regalos para acercar a los niños a la lectura con libros y material de Ilusionismo seleccionados por sus características pedagógicas, de fácil lectura, con muchas imágenes y divertidos. Las inscripciones para el sorteo se realizarán en la Biblioteca Pública de Zamora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído