Mago de Oz, cabeza de cartel del Z! Live Rock Fest edición especial ante su aplazamiento hasta 2021

El festival de rock zamorano traslada su quinta entrega a junio de 2021 debido al estado de alarma pero anuncian una edición especial, Z! LITE, para el próximo 5 de septiembre.

 Los organizadores del “Z! Live Rock Fest” ya trabajan en la tercera edición del festival
Los organizadores del “Z! Live Rock Fest” ya trabajan en la tercera edición del festival

Los próximos 12 y 13 de junio estaba previsto que se celebrara por quinto año consecutivo, en el auditorio municipal Ruta de La Plata de Zamora, el festival internacional de rock Z! LIVE ROCK FEST. Pero la aparición de la COVID-19 y con ella la necesidad de anteponer la salud de todos a cualquier otra consideración han obligado a posponer uno de los eventos que más público ha atraído a la capital zamorana en los últimos años, reuniendo a más de 6000 asistentes en la pasada edición.

Durante la última semana en las redes sociales del festival se ha ido desvelando como va a ser el futuro del Z! LIVE, anunciando que la quinta edición del festival se traslada a los días 11 y 12 de junio de 2021 y que contará prácticamente con el mismo cartel previsto para este año, con la confirmación ya definitiva de los dos cabezas de cartel Amorphis y Tarja Turunen y de todos los grupos españoles entre los que nos encontramos a Avalanch, Leo Jimenez, Vita Imana o Debler.

Pero no tendremos que esperar tanto para volver a disfrutar en el Ruta de la Plata ya que la organización del festival ha confirmado que 2020 no será un año sin rock en directo en Zamora, nace el Z! LIVE ROCK FEST LITE EDITION, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. Será una edición especial en una sola jornada y cumpliendo con los requisitos impuestos por la “nueva normalidad” (aforos reducidos, medidas especiales de higiene…). Encabezando el cartel nos encontramos a la mítica banda madrileña Mägo de Oz, a los que acompañan Dark Moor, Crisix, Opera Magna,  y The Electric Alley.

El Z! LIVE ROCK FEST es un gran evento cultural que reúne cada año a miles de seguidores venidos de todos los puntos de la península para disfrutar durante un fin de semana de su música favorita, de la convivencia con el resto de asistentes y de la gastronomía e historia de Zamora, una ciudad que muchos han descubierto atraídos por la actuación de su grupo favorito pero que ya se ha convertido en visita obligada toque quien toque. Pero el festival también es un motor económico para una provincia en la que la pasada edición dejó un impacto económico cercano a los 730.000 euros, con la participación directa de hasta 26 empresas locales en la producción y la contratación de personal zamorano en todos los puestos en los que es posible.

Todo esto llevó a la organización a buscar opciones para no dejar a Zamora sin festival en 2020, por la cultura y también por esas empresas y trabajadores que ven que todos los planes que tenían para estos meses han desaparecido. Estas opciones han venido de la mano del Ayuntamiento de Zamora que, como cada año desde su nacimiento, ha apostado por el Z! LIVE ROCK FEST como motor cultural, turístico y económico de Zamora, y gracias al apoyo de instituciones como la Diputación de Zamora y La fundación Caja Rural junto a otras empresas patrocinadoras como Thunder Bitch o Amstel.

En cuanto a cómo conseguir las entradas para el Z!21 y para el Z!LITE la organización ha hecho un sencillo resumen:

Si ya tenías tu entrada para el Z! 2020 y quieres seguir apostando por el Z! Live en 2021, no tienes que hacer nada más que ponerla a buen recaudo, ya que todas las entradas para 2020 son automáticamente válidas para 2021.

Si aún no habías comprado la entrada para este año pero ya estás seguro de que no quieres perderte la próxima edición la venta de entradas online sigue habilitada en www.zliverock.com

En cualquiera de los dos casos anteriores la posesión de una entrada para la quinta edición del Z! Live te da derecho a solicitar una invitación gratuita para el Z! LITE del 5 de septiembre, para lo que ya está disponible el formulario en la web del festival.

Si solamente deseas asistir al Z! LITE las entradas saldrán a la venta a partir del día uno de Junio, a un precio de 20€ más gastos de gestión.

Por último para aquellos que quieran renunciar a su entrada y recuperar el dinero se abrirá un plazo para solicitar la devolución del 1 al 15 de Junio a través de la web www.zliverock.com.

Z! LITE



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído