Mañueco recibe a la Cofradía de Jesús Nazareno por su próximo aniversario
El presidente abad de la Cofradía, José Ignacio Calvo, le ha trasladado el detalle de los actos conmemorativos previstos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este miércoles en Valladolid con el presidente abad de la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación de Zamora, José Ignacio Calvo Bartolomé, y con el tesorero, Miguel Ángel Santos de Dios.
Durante el encuentro han trasladado al presidente autonómico el detalle de los actos conmemorativos previstos para 2026 con motivo del 375 aniversario de la fundación de la cofradía. Fundada en 1651, la cofradía ha tenido un papel fundamental para dar relevancia a Zamora en el ámbito religioso.
En la reunión estuvieron también presentes la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la viceconsejera de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Sancho.
También te puede interesar
Lo último