Se trata de una propuesta de sensibilización patrimonial cofinanciada al 50% por la Junta de Castilla y León (Consejería de Cultura y Turismo) y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Su objetivo es dar a conocer a los ciudadanos la singularidad de ese monumento, para lo cual trece centros de educación primaria de la provincia de Zamora están disfrutando, entre los meses de abril y junio, de visitas teatralizadas al monasterio que se extenderán de forma gratuita al público general durante el verano.
Puestas en escena unas y otras por un grupo de teatro zamorano, estas últimas tendrán lugar los domingos entre el 23 de julio y el 27 de agosto, así como el martes 15 de agosto y el sábado 16 de septiembre.
El proyecto, ejecutado por la empresa Vacceo Integral de Patrimonio S. L., consta además de una exposición, que bajo el lema “Santa María de Moreruela. El despertar de un gigante”, itinerará por alguna de las ciudades más próximas antes de recalar en su sede definitiva en el Monasterio, un audiovisual promocional y la elaboración de contenidos web relativos a este magnífico recurso patrimonial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios