El fervor por la Semana Santa queda patente a cada paso que se de por las céntricas calles de la ciudad. En cualquier actividad programada relacionada con esta festividad la aceptación es máxima y en el día de ayer el Ramos Carrión mostró un aspecto que difícilmente se puede ver con cualquier otro tipo de espectáculo.

El lleno fue absoluto para disfrutar delconcierto de marchas de Semana Santa organizado por las cofradías de la Santa Vera Cruz y la Santísima Resurreción bajo el título ''Pasión y Vida'' y en el que las piezas fueron interpretadas por la Asociación Musical Villa de Olmedo y la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, quien ofrece esta domingo un nuevo concierto a partir de las 19.00 horas.

La música y la imaginería han sido, desde un principio, dos campos artísticos unidos en la Semana Santa de Zamora, la importancia de la música está íntimamente ligado a los desfiles procesionales, donde la esencia artística es la imaginería, pero que no se conciben sin la música.

El arte de los sonidos otorga una gran riqueza cultural que ayuda a mantener viva la memoria colectiva y, por tanto, la propia tradición.

Durante el concierto se estrenó la marcha “Encuentro”, cuyo autor es José Luis Santiago Cachón, dedicado a la Virgen del Encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído